Paraná

Video-Provocar la desgracia: Peligrosa forma de juego de alumnos

Adolescentes de Oro Verde no tuvieron mejor idea que realizar ejercicios sobre la ruta. Algunos camiones debieron tocarles bocina para no chocarlos

Lunes 02 de Mayo de 2022

El nivel de la inconsciencia puede llevar a producir tragedias, y es lo que un par de lectores de UNO, se encargaron de marcar este lunes al enviar un video, en el cual se ve a estudiantes secundarios de Oro Verde, jugando peligrosamente sobre la ruta, justo con el paso de todo tipo de vehículos.

Los adolescentes, según los mensajes de los lectores, no tuvieron en cuenta la seguridad vial propia, como de los conductores de los vehículos. A causa del juego o ejercicios que realizaban sobre la cinta asfáltica, pusieron en riesgo su integridad física.

En distintos grupos de padres, llamaron a la reflexión para que los mayores de edad, progenitores y también autoridades de las escuelas secundarias de Oro Verde, tomen cartas en el asunto, y convoquen a estos alumnos, como a otros que realizarían los mismos juegos, a analizar lo peligroso de estas actividades.

El momento de mayor tensión que se puede observar y escuchar en el video, es cuando pasó un camión, cuyo chofer se percató de lo que ocurría, y debió alertar con un largo bocinazo por la imprudencia mayúscula.

WhatsApp Video 2022-05-02 at 6.30.17 PM.mp4

A modo de pedido, los lectores, consideraron necesario un llamado de atención y reflexión, pero sin ser severos con los estudiantes secundarios, que tal vez en su adolescencia, aún no logran comprender lo peligroso que son las rutas y las calles, más cuándo imprudentemente se realizan ejercicios o juegos en un lugar no adecuado.

Los alumnos se tiraron sobre la ruta y esperaban la llegada de los vehículos, para salir corriendo hacia el costado. Esta, como otros ejercicios, fueron lo que provocaron el malestar y pedido urgente de reflexión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario