fiesta del surubí

Video: paranaense sufrió un accidente de lancha en Goya

Un paranaense fue hospitalizado en Goya luego de accidentarse en la tradicional Largada de Lanchas de la Fiesta Nacional del Surubí. Los videos.

Miércoles 11 de Mayo de 2022

Un paranaense ingresó al hospital de Goya, Corrientes, luego de haberse accidentado en la travesía náutica de la "Largada de Lanchas" que tradicionalmente da inicio a la Fiesta Nacional del Surubí, que se celebró el fin de semana en la provincia vecina. Un video registró el momento del hecho.

Lanchas Goya.jpg

El tradicional evento, una costumbre que mueve multitudes y generó la participación de más de mil lanchas, se realizó en la siesta del sábado pasado en el riacho Goya. Un total de 1.124 embarcaciones corrieron e inauguraron así la competencia pesquera de la 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

La largada de lanchas es un paseo náutico en el que las lanchas corren a máxima velocidad para marcar el inicio de la competencia. Hasta último momento, los organizadores de la Fiesta pusieron en duda la travesía, ya que la bajante extrema e histórica que atraviesa el río Paraná ha revelado bancos de arena peligrosos para quienes no conozcan el cauce.

Lancha fiesta surubi goya.jpg

Finalmente, desde la organización pidieron "responsabilidad" a los participantes ante las circunstancias especiales que rodeaban esta edición. De todas formas, las más de mil embarcaciones picaron a todo lo que dieron sus motores y se produjeron dos accidentes.

Una lancha se dio vuelta campana en medio del río, un accidente que ha ocurrida otras veces en las famosas "largadas". Un video registró el momento del vuelco:

Accidente en la Fiesta del Surubí.mp4

El accidente más impactante lo protagonizó un entrerriano, que compartía la carrera en una lancha junto a tres personas de Rosario. En un momento perdieron el control de la embarcación, que se desvió del curso del río por el que se jugaba la carrera y terminó chocando contra la orilla, a pocos metros de la estructura desde la que varias personas presenciaban el evento.

Se desconoce con precisión el motivo del incidente, pero se presume que la lancha impactó con un banco de arena y forzó la pérdida de la dirección.

Respecto del estado de salud del paranaense que corría la competencia junto a los rosarinos, UNO consultó al director del hospital de Goya, quien informó que luego de atenderlos y verificar que no hayan sufrido lesiones de gravedad, los cuatro heridos fueron dados de alta. En tanto preservó la identidad de los accidentados de los que solo trascendió los lugares de origen.

El accidente fue principalmente un susto, pero dejó al descubierto los riesgos que corren los participantes de la competencia, e incluso los espectadores, en especial en circunstancias de bajante del río.

El video del accidente

Accidente en la Fiesta Nacional del Surubí.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario