Secciones
Plaga

Video: las langostas llegaron al departamento Concordia

Por acción del viento, la manga llegó al límite de los departamentos Federal, e ingresó a la zona rural de Concordia

Martes 21 de Julio de 2020

Autoridades policiales, del Senasa y del Inta ya coordinan el trabajo para neutralizar la llegada en la tarde de este martes al departamento Concordia, más precisamente en la zona de El Redomón.

Vecinos dieron aviso a la policía y grabaron el ingreso de la plaga en esa zona rural. En la información brindada a la tarde de este martes, se pudo apreciar la llegada de langostas al sector ubicado entre la estancia El Espinillo en Federal y Los Charrúas, en Concordia.

Video:

Embed

La que se refirió a este tema, fue Adriana Saluso, entomóloga del Laboratorio de la EEA Paraná del INTA, quién confirmó que la manga de langostas que en su momento, había ingresado por Paraguay.

La manga venía de un último mes donde “no tuvimos noticias y prácticamente estuvo confinada a la provincia de Corrientes”, recordó la profesional a LT 15.

Leer más: Plaga: manga de langostas ingresó a Entre Ríos

Ya durante este lunes, “costó un poco ubicarla”, pero – nuevamente por el aviso de los productores y de los profesionales del SENASA – se logró saber “que a las 14:30 horas estaba en la zona entre Atencio y Los Conquistadores”, puntualizó la entomóloga.

Por último – y consultada acerca de un probable pronóstico sobre si el fenómeno llegó para quedarse – Saluso apuntó a los organismos del país guaraní, “para intensificar los monitoreos y así contener la población de langostas”.

“Si son eficientes en el control en esos sitios de cría, existe una menor probabilidad de que tengamos nosotros en forma recurrente, la visita de estas manga de langostas”, enfatizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario