Temporal
Lunes 17 de Diciembre de 2018

VIDEO: En Larroque cayeron 105 milímetros en una hora y el 70% del pueblo está inundado

Se desbordó el canal Don Lucas. El panorama es muy complicado.

En Larroque, el canal "Don Lucas" no soportó el diluvio de 105 milímetros de lluvia caída en una hora, y más del 70% de la población fue afectada por los anegamientos.

Entre Ríos se mantiene bajo alerta por lluvias y tormentas intensas, según advirtió el SMN. Las intensas precipitaciones que se registran desde la mañana de este lunes, afectaron a las localidades de la costa del Uruguay.



Embed


"El 70% de la ciudad está inundada. La situación es complicada. Estamos trabajando para mitigar el momento", fueron las palabras de Fabián Van De Linde, titular del cuerpo de Bomberos de Larroque, al hacer referencia a la grave situación que atraviesa gran parte de la población de esa localidad por el temporal que afecta al territorio entrerriano.

Según se informó, un canal de desagües conocido como "Don Lucas" no alcanzó para escurrir la gran cantidad de agua que cayó esta mañana en la zona, lo que provocó el desborde y el inmediato anegamiento de los sectores más bajos de Larroque.

En dialogo con Reporte 2820, Van De Linde confirmó que en una hora llovieron 105 milímetros, lo que provocó que en pocos minutos varios barrios se vieran amenazados y luego directamente afectados por el agua. "La situación es difícil pero se trabaja intensamente para salir de esta situación" explicó el funcionario.


Comentarios