recambio y accidente

Video: largas colas para cruzar desde Santa Fe por el Túnel

Este domingo se registraron demoras de hasta 45 minutos para cruzar el Túnel Subfluvial e ingresar a Entre Ríos. Desde la entidad explicaron los motivos. Video.

Lunes 18 de Julio de 2022

El ingreso a Entre Ríos a través del Túnel Subfluvial Santa Fe - Paraná se vio colapsado este domingo, en un fin de semana marcado por un intenso movimiento turístico en la zona, así como en toda Entre Ríos, por la llegada de visitantes de diversas provincias por las vacaciones de invierno. Hubo demoras y usuarios reclamaron que se levanten las barreras del peaje, aunque desde la institución aclararon la situación. El video.

Lectores de UNO enviaron videos que muestran la extensa fila de vehículos que aguardaban para pagar el peaje y cruzar el Túnel Subfluvial rumbo a la capital entrerriana. "No levantan la barrera", se quejó uno de los automovilistas. La cola de autos, colectivos y camiones se extendía por varios kilómetros.

UNO consultó en el ente biprovincial, donde dieron una explicación a los inconvenientes. Por un lado, se informó que durante la tarde de este domingo un camión se atascó en el ingreso al enlace vial, lo que impidió el paso normal del resto de los vehículos y complicó en gran medida el tránsito, derivando en demoras para cruzar.

video" id="2607016-205127907_wrap">
Cola Peaje Tunel.mp4

Además, desde el Túnel recordaron: "cuando hay recambio turístico, más en estas fechas que son vacaciones cortas de invierno, hay mucha gente de Buenos Aires que viene o se va y que recién inicia las vacaciones".

Como ya publicó UNO, este fin de semana se notó un intenso movimiento turístico en los accesos y rutas de Entre Ríos, en especial motorizado por el inicio de las vacaciones del Área Metropolitana.

LEER MÁS: Con turistas, en dos días a Entre Ríos ingresaron casi 90.000 vehículos

Respecto del levantamiento de barreras, desde la entidad entrerriana-santafesina afirmaron que "hay una gran confusión", ya que "las barreras del Túnel no se pueden levantar, no es como el peaje de una autovía o autopista".

¿Por qué no se levantan las barreras, como reclaman algunos automovilistas? Desde el Túnel consideraron una "errónea idea" que eso permitiría agilizar el tránsito como ocurre en otros corredores viales. "Esta no es una opción posible en el túnel, dado que las barreras son dispositivos de seguridad vial que regulan el ingreso al viaducto, ordenando el flujo y evitando incidentes en su interior", explicaron.

LEER MÁS: En una medida inédita, debieron levantar las barreras del peaje en el Túnel Subfluvial

"Las barreras son un mecanismo perfectamente sincronizado que le permite al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior", agregaron.

Esto hace posible mantener una distancia de 30 metros entre vehículos a partir de un régimen de velocidad mínima y máxima que oscila entre los 40 y 60 kilómetros por hora, precisaron desde la institución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario