Secciones
Río Paraná

Video: Intendente maneja el tractor y la pala para acondicionar la playa

El jefe comunal conduce las maquinarias para dejar en óptimas condiciones el balneario y transitable las calles de la localidad paceña.

Jueves 09 de Enero de 2020

Piedras Blancas fue noticia en las últimas horas por la aparición de una anaconda que tuvo en vilo a los bañistas que se encontraban en la playa. Sin embargo, ahora se supo que los balnearios de esta localidad fueron recientemente acondicionados por un grupo de operarios de la comuna encabezados por el propio intendente que conduciendo un tractor y una pala habilitaron 500 metros de arena a la vera del río Paraná.

Leer más: La curiyú de Piedras Blancas fue llevada a un área natural protegida

foto para nito.jpg

Gino Mesquida es el presidente municipal que tiene una relación directa con el campo y de allí es que aprendió los oficios rudos que se ejecutan desde temprana edad. Manejar una maquinaria vial o pesada para arar, sembrar o trillar es moneda corriente en las zonas rurales.

"Nosotros asumimos el 12 de diciembre, y la vedad es que nos encontramos con una ciudad y una playa muy abandonada. Nos decían que lo único que se podía hacer era directamente cerrarla, no habilitarla", contó a UNO Mesquida.

piedras blancas.jpg

El jefe comunal indicó: "Que junto a un concejal y al responsable de Turismo de la comuna nos pusimos al frente de los trabajos. Todos estamos acostumbrados a realizar estas tareas, y con la colaboración de los empleados municipales logramos realizar el recupero de los balnearios y las playas".

Video de los trabajos en Piedras Blancas

Embed

"Hoy contamos con tres espacios, acondicionados y bien presentados y con cerca de 500 metros de playa para ser disfrutados", referenció para añadir: "Las playas son tranquilas, seguras y con todas las medidas para atender a los visitantes, por lo que el incidente de la aparición de la anaconda, fue eso, una situación que fue muy bien controlada".

Además, el trabajo de mantenimiento llegó a caminos con la reparación de calzadas y pequeños puentes de la zona.

piedras blancas 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario