Secciones
Ibicuy

Video: cortaron la autovía por el mal estado de la ruta 45

Denuncian que hace dos años y medio vienen reclamando por mejoras. Afirman que en 2020 hubo 10 muertes por accidentes de tránsito.

Sábado 27 de Febrero de 2021

Vecinos de la localidad de Ibicuy, en el Departamento Islas del Ibicuy, hicieron público el sábado y este domingo su malestar por el mal estado de la ruta provincial N° 45. Se apostaron sobre autovía interrumpiendo el tránsito, en especial los camiones de la arenera, a la que responsabilizan por el mal estado del camino.

La protesta había sido acordada el miércoles tras una asamblea popular en la plaza San Martín de la localidad. En las redes sociales los manifestantes informaron sobre una problemática que no es nueva y que afecta el derecho a disponer de una conexión vial por donde se pueda transitar sin riesgos para la integridad de las personas. “Queremos que se arregle la ruta, que está totalmente intransitable. Los pozos que hay son increíbles. El año pasado hubo 10 muertes por accidentes de tránsito. Así que estamos pidiendo que arreglen el camino, que se haga presente alguna autoridad, porque estamos cansados de que nos mientan. Esperamos tener una pronta contestación”, señaló en declaraciones a UNO Samuel Abasto, uno de los manifestantes.

corte autovia reclamo ruta 45.jpg

El reclamo surgió hace dos años y medio a partir de la inquietud de los vecinos que veían el lento deterioro de la conexión vial. La comunidad se organizó para pedir por mejoras que se canalizaron a través de firmas en un petitorio o de cartas; es tanta la preocupación que la última vez se recolectaron 4.000 firmas. Según Abasto, “se mandaron las notas y el pedido del pueblo, sumado a fotos y videos del estado de la ruta. Tanto el gobernador, el senador por Ibicuy como la jefa Departamental de Vialidad siempre nos prometen una cosa u otra. Sinceramente, en los dos años y medio vinieron una sola vez. Después siempre fue a través de mensajes, no se hacen presentes y nos tienen totalmente abandonados. Esto no da para más”.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder UNO, las autoridades podrían reunirse en 10 días para abordar esta situación.

Más medidas

Para este domingo se ampliaron las acciones con presencia en la ruta nacional 12 y en la autovía, donde se repartieron panfletos y se informó a la gente sobre la problemática. La misma modalidad se replicará este lunes en el Paraje Roldán, donde se va a impedir la circulación de los camiones.

La ruta por la que se reclama es una vía de circulación vital para el traslado de personas, así como también de la producción de la zona. En las imágenes que estuvieron circulando por las redes sociales se puede observar la rotura del asfalto en varios tramos, sumado a los baches que impiden la normal circulación de los vehículos que ingresan o egresan a Ibicuy.

Imágenes con el corte de tránsito en la autovía 12:

Embed

Este domingo, vecinos y autoridades de la localidad de Ibicuy partieron en caravana de autos desde Plaza San Martín hacia Sagastume en el km 143 de la Autovía 12 para manifestarse y pedir una solución definitiva para la ruta de ingreso a la localidad (RP N°45).

La caravana de aproximadamente 50 autos partió a las 10 de la mañana encabezados por el intendente local, Gustavo Roldán, el viceintendente, Luciano Tramontín y los Concejales de los distintos bloques.

Allí se dispuso interrumpir el tránsito por varios minutos, lo que provocó largas colas de vehículos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario