Secciones
Pandemia

Video: bomberos piden ser vacunados con un toque de sirenas

Este viernes en todo el país, voluntarios reclamaron ser vacunados con prioridad frente a la pandemia. Hubo más de 10 bomberos muertos en la Argentina

Viernes 07 de Mayo de 2021

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para el personal. Ahora la Federación de Bomberos Voluntarios emitió un comunicado en la se convocó a todos los cuarteles del país a realizar un toque de sirena para ser escuchados.

“La labor de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios está considerada dentro de los parámetros que le asignan la categoría de trabajadores esenciales en todo el país, pero no ocurre lo mismo en la incorporación a los listados de prioridad para la vacunación en el país y las provincias", se añadió.

En la tarde de este viernes se realizó la jornada de reclamo, y en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, se hizo el toque de sirena.

Video de lo sucedido en Ceibas

Embed

Y agregaron “ Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud la inmediata incorporación y prioridad para poder cuidar a nuestros habitantes, pero por sobre todo cuidar la integridad y salud de nuestros bomberos voluntario”.

Según sus datos, hubo 1177 bomberos contagiados de covid desde el inicio de la pandemia; de los cuales 864 se recuperaron, 476 permanecen aislados, 10 fallecieron y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.

Entre Ríos

En Entre Ríos, se aclaró por parte de Bomberos Voluntarios de Paraná, que el personal fue vacunado en las últimas horas.

Se destacó que los Voluntarios de Paraná recibieron en las últimas horas, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Desde la entidad se agradeció al Ministerio de Salud, de Gobierno y al director de Defensa Civil de Entre Ríos, Lautaro López, por las gestiones realizadas.

En tanto, Marcelo Paredes, jefe de los Voluntarios de Ceibas, también confirmó que fueron incorporados en Entre Ríos, dentro del plan rector de vacunación. "Así y todo, acompañamos y pedimos que la Nación declare esenciales a los Bomberos Voluntarios de la Argentina".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario