incendios

Video: Bomberos combaten el fuego entre Paraná y Santa Fe

Bomberos santafesinos sofocaron un incendio forestal a metros de la ruta 168 este miércoles. Advierten que empieza la temporada de incendios de pastizales.

Miércoles 24 de Agosto de 2022

Una dotación de Bomberos Zapadores de Santa Fe combatió y logró controlar este miércoles por la tarde un foco ígneo que se desató en un área forestal a escasa distancia de la ruta 168 entre Paraná y Santa Fe. Desde la institución indicaron que se acerca "la época de incendios de pastizales".

Incendios.jpg

Hacia las 15 horas de este miércoles, el fuego ardía a unos 200 metros de la ruta entre las capitales santafesina y entrerriana, a unos pocos kilómetros del cruce con la ruta 1 que lleva a San José del Rincón, cerca de la zona conocida como La Guardia. Afortunadamente se trata de un lugar escasamente poblado, por lo que no había viviendas en riesgo, según constataron cronistas de UNO presentes en el lugar.

Incendio ruta Santa Fe.jpg

Una casa que se ubica a la vera del enlace vial era el sitio poblado más cercano al fuego, pero un curso de agua la separaba del foco ígneo, por lo que no se notaba peligro de que la alcancen las llamas.

Bomberos Santa Fe Incendios Quermas.jpg

Hasta el lugar arribó una camioneta con una dotación de bomberos provenientes de la ciudad de Santa Fe. Equipados con mochilas de agua y otros instrumentos y herramientas propicias para el combate de incendios forestales, se dirigieron hacia el fuego para sofocarlo antes de que se extienda por la zona, atento a la grave sequía que afecta a la región y que viene generando la propagación de quemas en áreas rurales e isleñas.

Bomberos quemas incendios.jpg

Según confirmaron a UNO desde el cuartel de Bomberos Zapadores de Santa Fe, el fuego fue controlado sin presentar mayores inconvenientes. De todas formas, a media tarde, cerca de las 18, la dotación continuaba trabajando en el lugar hasta terminar de apagar el foco. En tanto, se desconocía si el origen del siniestro había sido intencional o natural.

Incendio ruta Santa Fe quemas.jpg

Consultados sobre la cantidad de columnas de humo que paranaenses y santafesinos observan en cercanías de la ruta 168, lo que viene incrementando en los últimos días, desde el cuartel afirmaron que el nivel de focos ígneos es "normal" para la altura del año y que "se acerca la época de incendios de pastizales".

El video:

incendio ruta santa fe.mp4

LEER MÁS: Detienen a otras tres personas por provocar incendios en el Delta

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario