Secciones
Condicionan el acceso al predio

Victoria: piden certificado de antecedentes penales para entrar al basural

Iniciaron la entrega de carné habilitante a recicladores en Victoria, que además deben tener esquema completo de vacunación para trabajar en el basural

Sábado 20 de Noviembre de 2021

Luego de inconvenientes suscitados la semana pasada en el predio del basural de Victoria, cuando un grupo de personas no dejaba ingresar los camiones para su descarga en el interior, la Municipalidad realizó presentaciones en la Justicia.

Entre las nuevas medidas dispuestas ahora para el funcionamiento del lugar, determinó por Decreto N° 1.353 que solo podrán acceder aquellas personas que cuenten con carné habilitante.

Ya se otorgaron los primeros a un grupo de recicladores.

Conforme la nueva normativa municipal se estableció que la planta es un área de acceso restringido sujeto a autorización expresa de la Municipalidad y control mediante la habilitación de un ingreso único; además se indica que sólo personas autorizadas como “recicladores informales de residuos” podrán contar con ello.

Para acceder a ese permiso deberán completar los requisitos exigidos y gestionar su obtención en las oficinas de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, completando un formulario y añadiendo copia del DNI.

Carné habilitante basural Victoria.jpg
Los recicladores deben cumplimentar diversas exigencias planteadas por el municipio de Victoria. Foto gentileza: Lt39

Los recicladores deben cumplimentar diversas exigencias planteadas por el municipio de Victoria. Foto gentileza: Lt39

Según se informó oficialmente, solo serán autorizados mayores de 16 años con residencia en la ciudad, el esquema de vacunación completa y presentando un certificado de antecedentes penales que deben gestionar en la Policía.

Y se estableció que el horario de permanencia en el predio del basural será de 6 a 20 en primavera y verano, de 7 a 18 en otoño e invierno.

Esta situación y definición surgió tras los problemas suscitados días atrás, y que llevó al secretario de Gobierno, Pedro Mansilla, a realizar una denuncia ante el fiscal de turno. El funcionario declaró que había personas que impedían el ingreso del personal al basural a cielo abierto.

Mansilla solicitó que personal policial interceda para que, pacíficamente, las personas abandonen el lugar y dispuso una custodia policial las 24 horas para prevenir incidentes similares.

En coincidencia con el planteo judicial, el predio permaneció cerrado administrativamente durante varios días, hasta que finalmente comenzó a destrabarse con la entrega de las credenciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario