La provincia

Victoria: asistirán a familias afectadas por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un relevamiento para derivar en la coordinación de asistencia a familias damnificadas por el fuerte temporal

Martes 18 de Enero de 2022

A partir de un informe realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, se coordinará la asistencia a familias que fueron afectadas por las inclemencias climáticas del temporal desde este lunes en la localidad de Victoria.

De acuerdo a la cartera, la mayoría de la ayuda solicitada será para quienes sufrieron voladura de techos debido a las fuertes ráfagas de viento que se dieron durante la madrugada del lunes. Además, desde la Secretaría de Gestión señalaron que, junto a los gobiernos locales, se realiza un continuo monitoreo de la situación a nivel provincial.

Por otro lado, de acuerdo a un informe de Defensa Civil, las condiciones meteorológicas de las últimas horas consistieron en lluvias, chaparrones en ocasiones acompañados por actividad eléctrica, vientos y algunas ráfagas. Como consecuencia, el gobierno provincial se contactó con los intendentes y funcionarios para actualizar los distintos escenarios.

Las ciudades donde se produjeron daños materiales fueron Victoria, Paraná, Lucas González y Gobernador Mansilla.

Se registraron voladuras de techos, caída de árboles, postes y ramas. No obstante, no se registraron dificultades de importancia con necesidad de intervención.

Embed

Actualmente, rige en Entre Ríos un alerta amarillo que afectaría a los departamentos de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, donde se espera la caída de fuertes chaparrones con actividad eléctrica y se estima una acumulación de 30 y 60 milímetros. Se espera que las precipitaciones se extiendan hasta el miércoles inclusive.

LEER MÁS: Cinco departamentos de Entre Ríos están con alerta amarillo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario