Municipios

Viceintendentes analizaron la reforma a la Ley de Municipios

Se realizó en Paraná el II Encuentro Provincial de Viceintendentes de Entre Ríos. Analizaron la reforma de la ley de Municipios que se trata en la Legislatura.

Martes 29 de Marzo de 2022

Vicepresidentes municipales y concejales de toda la provincia participaron este martes en la Sala Mayo de Paraná del "II Encuentro Provincial de Viceintendentes", donde se analizó la reforma a la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia (10.027), actualmente en tratamiento en la Legislatura entrerriana.

La actividad contó con la presencia del intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, quienes fueron los encargados de cerrar el encuentro.

En tanto, la apertura estuvo a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante paranaense, Andrea Zoff, quien junto a sus pares de Cerrito, Vanina Grinóvero, y de San Benito, Rubén Palacios, abrieron la jornada que tuvo como único expositor al titular de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, diputado provincial Leonardo Silva.

Al realizar la apertura del encuentro, del que participaron más de 120 asistentes, Zoff recordó que desde su conformación, la Red de Viceintendentes buscó consolidarse como "un espacio de diálogo, vocación política y cooperación, con el fin de poder intercambiar ideas, proyectos y experiencias sobre las diferentes maneras de abordar y resolver las problemáticas de los gobiernos locales".

viceintendentes.jpg

"Entendemos que desde nuestro rol de viceintendentes tenemos la obligación y la responsabilidad de conocer cuáles son las reformas sobre las que se está trabajando respecto a la ley 10.027 y realizar nuestros aportes, de acuerdo a nuestra experiencia diaria", afirmó.

Al disertar y dar detalles sobre el proyecto, el diputado Silva explicó: "Actualmente estamos llevando adelante en ambas Cámaras una reforma integral de la Ley de Municipios, que abarca 8 o 10 artículos, del que participan todos los actores involucrados, como es el caso de los viceintendentes".

"Fui intendente dos veces de San Antonio, en el Departamento Gualeguaychú, y al asumir en la Cámara mis pares me ofrecieron la presidencia de la Comisión de Asuntos Municipales, la cual acepté gustoso, e inmediatamente me aboqué al análisis de la Ley 10.027, en aspectos que advertimos que era necesario modificar", añadió el legislador.

Luego de un espacio para preguntas y consultas sobre la reforma a través de los vices jefes comunales, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, dieron cierre a la jornada.

En su alocución, Bahl afirmó: “Es una iniciativa que celebré mucho desde el comienzo. Me pareció una herramienta muy importante, para lograr una mayor calidad institucional de nuestros órganos legislativos, y sobre todo para responder mejor a los problemas de nuestros municipios”.

El intendente los felicitó por “iniciar este espacio, darle continuidad y animarse a encarar y a reflexionar sobre temas claves como el que trataron hoy. La reforma de la ley orgánica de municipios es una realidad y un desafío que tenemos a la vuelta de la esquina”, y finalizó: “Sigamos trabajando juntos por nuestros Municipios, cada uno desde su lugar, pero de manera conjunta. Porque solamente así podemos garantizar el bienestar de nuestros vecinos y es lo que necesitan nuestras ciudades para crecer”.

En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, subrayó la experiencia adquirida por los viceintendentes en el territorio y los nuevos aprendizajes que dejó la pandemia, "lo que será muy valioso para enriquecer la modificación de la ley 10.027".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario