Secciones
Malvinas por vacunas de Pfizer

Veterano de Malvinas: "La frase de Bullrich es una ofensa que no tiene límites"

José Portmann, veterano de Malvinas oriundo de Villa Urquiza, habló sobre las declaraciones de Patricia Bullrich de entregar Malvinas a cambio de vacunas Pfizer

Miércoles 28 de Abril de 2021

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró este martes que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus. Estas declaraciones causaron gran indignación no sólo en altos funcionarios del gobierno nacional sino también en la sociedad y en los ex combatientes.

La Radio de Uno por Radio La Red (88.7) dialogó con José Portmann, un ex combatiente de Malvinas que estuvo en el Crucero General Belgrano, y reside en la ciudad de Villa Urquiza, quien expresó: “La frase de Patricia Bullrich nos causa un fuerte repudio y es una ofensa que no tiene límites. Creo que es una irresponsabilidad y falta de respeto a la causa Malvinas, a los que arriesgamos la vida para defenderlas y quienes tuvimos la suerte de volver. Estamos en contra de la des- malvinización, ya que las Islas Malvinas son un emblema y un símbolo patrio, por el que se ha derramado mucha sangre y se han perdido muchas vidas”.

Portmann consideró que Patricia Bullrich, siendo la presidenta de un partido político y una ex funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, es extraño que diga estas cosas y que “pasa a ser un peligro para la soberanía de Argentina”.

Portmann también recordó su paso por la Armada y por la guerra de Malvinas: “Yo era personal del cuadro de la Escuela de Mecánica de la Armada en el año 1975 y allí hice los cursos para ser técnico maquinista naval, después empecé a embarcar. Primero estuve en la Fragata Libertad y luego fuí destinado al Crucero General Belgrano. El crucero era antiguo y no generaba sonares, es decir no registraba metales en el fondo del mar o submarinos. El 2 de mayo de 1982 teníamos que atacar a la flota inglesa por el sur de las Islas Malvinas, pero se suspendió el ataque. Pero el submarino inglés ya nos venía siguiendo y Margaret Thatcher dijo que el crucero era peligroso para la flota inglesa, que lo hundieran. Entonces el submarino nos atacó, y el crucero se hundió en 40 minutos. En ese ataque murieron 323 compañeros nuestros y nosotros tuvimos la suerte de poder volver”.

“En 1984 me di de baja con la intención de entrar en Líneas Marítimas del Estado. Pero después se dieron otras circunstancias y me quedé en mi pueblo"

Escuchá la entrevista completa >>>>>

Portman.mp3

Custodios de la bandera que guarda la memoria de Malvinas

portman ex combatiente malvinas 3.jpg
portman ex combatiente malvinas 4.jpg

La escuela secundaria para adultos Nº 84 El Estibador de Villa Urquiza recibió el honor de custodiar la bandera que es símbolo de memoria por la Gesta de Malvinas. Flameará en la institución desde el 2 de abril de 2021 y por el lapso de un año. Una delegación viajó a la Base Naval Puerto Gral. Belgrano a recibir la Enseña Patria que flamea en Memoria de la gesta de Malvinas. Jose Portmann junto a Theofilo Larrea, viajaron junto a los docentes y alumnos a recibir la bandera de Malvinas.

portman ex combatiente malvinas 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario