Agrotóxicos
Martes 05 de Marzo de 2019

Verzeñassi y Marino llegarán con el Campamento Sociosanitario a San José

En el municipio en donde viven 16.336 personas realizan una campaña hasta el jueves para recolectar alimentos que serán donados a los estudiantes de medicina y los profesionales de la salud que realizarán el relevamiento.

La "Asamblea NO a los Agrotóxicos en San José y Colón" anunció que desde 11 al 15 de marzo se desarrollará el Campamento Sociosanitario que tiene como objetivo conocer el estado general de salud de la población sonjosesina.

Los 16.336 habitantes del municipio tienen tiempo hasta el jueves para donar alimentos que serán destinados a la cocina del predio en donde se alojarán los profesionales.

campamento nuevo.jpg

"¿Cuándo, cómo y por qué se realizará el Campamento Sociosanitario en nuestra ciudad?" es el título del documento que los asambleístas están haciendo circular para convocar a la comunidad. En el texto explican que, el arribo de los especialistas, es una respuesta del Municipio a la solicitud planteada en noviembre de 2017.

Al campamento lo realizan médicos y estudiantes avanzados en la carrera de Medicina y Ciencias Exactas de Universidades Publicas, utilizando elementos de consulta diseñados por la Organización Mundial de la Salud para evaluaciones epidemiológicas.

Llegarán 200 estudiantes del último año de la carrera de Medicina y 30 médicos de la Facultad de Ciencias Médicas (UNR) convocados por la Cátedra de Salud Socioambiental que está a a cargo del doctor Damián Verzeñassi.

Recorrerán todos los barrios y realizarán encuestas en varias casas de diferentes manzanas para confeccionar las estadísticas.

Embed


En el campamento también participará el Espacio Multidisciplinario de Información Socio Ambiental, a cargo de Damián Marino de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, que tomará muestras de tierra, agua y aire para determinar la calidad ambiental.

"Convocamos a toda la comunidad para que atiendan a los encuestadores y que respondan las preguntas para que puedan obtener un resultado real y valioso para la implementación de políticas públicas en nuestra ciudad", remarcaron los ambientalistas. Se sabe que el éxito del Campamento Sociosanitario dependerá de la participación activa de toda la comunidad.

Los resultados obtenidos serán procesados, evaluados y se confeccionará un Informe Final que será presentado en un acto público. "Será una herramienta valiosa para cualquier Gobierno Municipal que asuma la voluntad política de implementar las políticas públicas necesarias en las áreas de Producción, Salud y Ambiente", explicaron los integrantes de las asambleas "por el NO a los Agrotóxicos en San José y Colón y la Asamblea del Perucho".

Comentarios