Secciones
La Provincia

Verano 2020: la Provincia ofrece actividades lúdicas y deportivas

La propuesta se realiza en 34 centros de Educación Física durante el receso escolar. Será hasta el 13 de febrero y está destinada a niños, jóvenes y adultos.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

Natación, deportes y juegos recreativos son algunas de las actividades que brindan los 34 centros de Educación Física (CEF) y el Parque Escolar Enrique Berduc durante el receso escolar. Son gratuitas y están destinadas a niños, jóvenes y adultos. Las actividades se enmarcan en el programa Acciones de Verano que lleva adelante el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Física y se extenderán hasta el 13 de febrero de 2020.

En ese sentido el presidente del organismo educativo provincial, Martín Müller, indicó que desde esos espacios, “se apuesta a la inclusión e integración continuando con la política educativa que se impulsa desde la Provincia, por lo que hay actividades pensadas para chicos, jóvenes, adultos y personas con discapacidad”.

Cabe señalar que cada Centro de Educación Física diagramó las actividades en consideración de la demanda de cada lugar. En ese sentido, cada CEF organizó grupos de acuerdo al rango etario, entre los que se encuentran actividades para personas con discapacidad.

Trabajo articulado

Para ampliar el alcance de las acciones se realiza un trabajo articulado entre la Dirección de Educación de Física del CGE, centros de Educación Física, demás organismos gubernamentales, municipios y clubes.

Cada espacio está dirigido por profesores de Educación Física designados por concurso, a fin de que los chicos estén seguros durante las actividades, se informó desde el gobierno provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario