Peculado
Jueves 22 de Marzo de 2018

Venta de terrenos en Puerto Yeruá: Intendente firmó juicio abreviado y renuncia a su cargo

Se trata de la causa en la que se investigó la venta de terrenos por parte del jefe comunal Fabián Cevey a familiares. Sería el primer caso en Entre Ríos en que un intendente en funciones podría ir a la cárcel.

Fabián Cevey aceptó su culpa, una condena de 3 años de prisión condicional y la inhabilitación absoluta y perpetua para cargos públicos. Su esposa, dos hijos y otras dos personas también aceptaron el juicio abreviado.
Se trata de la causa en la que se investigó la venta de terrenos por parte del jefe comunal a familiares. Los mismos fueron valuados a un valor de 320 mil pesos, pero fueron adquiridos por apenas 11 mil. El presidente municipal reconoció el delito, lo que implicó su imputación y posterior renuncia a la Intendencia de dicha localidad.
En diálogo con LT 15 el doctor Juan José Bukténica, a cargo de la defensa técnica del imputado, brindó precisiones del caso:

Embed

Primer caso en Entre Ríos
Sería el primer caso en Entre Ríos en que un intendente en funciones podría ir a la cárcel. El fiscal de la causa por la venta irregular de los terrenos de Puerto Yeruá (departamento Concordia), José Arias, solicitó la detención con prisión preventiva para todos los 17 imputados por considerar que están llevando adelante maniobras planificadas para entorpecer el comienzo del juicio. Allí están imputados el intendente, Fabián Cevey; y otros seis familiares directos, quienes reconocieron el hecho al solicitar un juicio abreviado. Esto implica que no se apelará la resolución, lo que dejaría afuera de la gestión al jefe comunal.

A poco de comenzar el juicio por el reparto de tierras en Puerto Yeruá, 2 de los 17 imputados cambiaron de abogado defensor. Esa decisión retrasaría el inicio de juicio oral.

Los 17 imputados están procesados por peculado en concurso ideal con defraudación a la administración pública. La lista es encabezada por Cevey, María Griselda Brassesco, secretaria Municipal, y Julio Larrocca, por entonces abogado de la Municipalidad, actual presidente de la Liga de Fútbol de Concordia y vicepresidente primero del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“El caso es muy sencillo. El intendente Cevey, la secretaria Brassesco y el abogado de la Municipalidad (Larrocca) se pusieron de acuerdo para quedarse con lotes de 1.200 a 1.700 metros cuadrados, en lugares hermosos, aprovechándose de una serie de normas pensadas para adjudicar sin licitación pequeños terrenos a gente muy humilde, para que se puedan construir una casilla donde vivir”, resumió Arias.

Comentarios