Paraná
Viernes 20 de Abril de 2018

Venden caballos a unas 15 cuadras del centro de Paraná

Vecinos de La Floresta ofrecen equinos que son alimentados en un paseo público. Al precio lo llevan pintado en el lomo mientras pastorean

Vecinos que viven en la zona de calle Ituzaingó y Colombia, en Paraná, se quejaron por dos situaciones: una vinculada a la existencia de equinos en el paseo público de la zona, lo que lleva a poner en riesgo a otras personas; y la restante está vinculada y da cuenta de que existe la comercialización sin control y a unas 15 cuadras del centro de la capital provincial.
Lectores de UNO enviaron fotografías donde se puede observar un grupo de caballos pastoreando en el denominado Paseo Ituzaingó, en las inmediaciones del barrio La Floresta.
Lo que se marcó además no es solo el mal estado sanitario de los animales, sino que los mismos son ofrecidos con un precio que se encuentra estampado sobre el costado del lomo.
Los vecinos remarcaron primero que los caballos parecen pertenecer a familias de ese mismo barrio y que a fin de alimentarlos los trasladan hasta el Paseo Ituzaingó para que puedan comer algo de pasto.
Ante esto, se indicó que los caballos quedan sueltos, sin control de nadie que los cuide llegando a ser un potencial peligro porque por el lugar cruzan niños y adultos mayores. "Los equinos pueden estar tranquilos, pero también se pueden asustar y patear a alguien", se resaltó en los mensajes.
Se supo que los animales ofrecidos a la venta están bastantes maltrechos y flacos. "Los dejan en un espacio público para mostrarlos e informar que están a la venta, y de allí es que le pintaron el precio. Es como que si hubieran dejado un auto con un tarro para notificar del interés en hacerlo plata", se resaltó.
A simple vista se ve que los animales están siendo vendidos a 2.000 pesos, un precio que podría ser acorde a un caballo manso, aunque en el mercado legal suelen costar hasta 10.000 pesos los que se encuentran en buenas condiciones. En la zona esperan que las autoridades tomen medidas al respecto.

Comentarios