Secciones
La Provincia

Vence el plazo para la presentación de listas para las elecciones en la Uader

El rector de la universidad ratificó que hay tiempo hasta el sábado 10 para presentar listas de postulantes a consejeros directivos. El 30 de noviembre serán las elecciones. El 7 de diciembre será el turno de los decanos y el 21 de diciembre se elegirá el nuevo rector.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

El sábado 10 de noviembre vence el plazo para la presentación de listas de postulantes de consejeros directivos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Luego, en 20 días se desarrollará el acto eleccionario. En tanto el 7 de diciembre se eligen decanos y el 21 de diciembre al nuevo rector.

En la mañana de este viernes, el profesor Marino Schneeberger, rector de la casa de estudios especificó a diario UNO que: “Si bien todas las facultades al igual que las juntas electorales tienen las resoluciones y normativas, debemos dejar absolutamente en claro cuales son las fechas precisas de las elecciones. Como surgieron algunos comentarios respecto de fechas que confunden vinculadas a la presentación de listas, planteamos que el cronograma electoral está ratificado en todos sus términos con las fechas que se aprobaron oportunamente después de la firma del acta acuerdo”, especificó el profesor.


Por lo tanto la presentación de listas para candidatos a consejeros directivos de las facultades vence el 10 de noviembre.

A esta altura ya todas las facultades eligieron el claustro de administrativos, de graduados y estudiantes. Ahora todos deben elegir el claustro docente.

La elección de estos últimos se realizará el 30 de noviembre, en caso de que haya más de una lista en cada una de las facultades.

“Como el reglamento eleccionario establece que la presentación de listas vence 20 días corridos antes de la fecha de elecciones, entonces tiene que ser el 10. Por eso, ese sábado las mesas de entradas de las cuatro facultades permanecerán abiertas de 8 a 12, por si alguna lista no tuvo tiempo de presentar candidatos”, señaló el consultado y destacó son estas elecciones el único paso que falta para la normalización de la casa de estudios.


Una vez electos los consejeros, junto a estudiantes, graduados y administrativos que ya fueron electos se reunirán el 7 de diciembre para elegir decanos.

El 21 de diciembre se realizará la elección del rector de la Uader.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario