Secciones
La Provincia

Vecinos y bomberos consiguieron contener un incendio en el ferrocarril de La Picada

Se trata del terreno cercano a la escuela especial Nº 1. El fuego avanzaba debido a la abundante vegetación y los durmientes existentes en el lugar. Sospechan que fue intencional. El presidente de la Junta de Gobierno se quejó por la demora de la Policía.

Martes 24 de Julio de 2012

Un incendio de importantes dimensiones se desató este martes alrededor de las 15.30 en la localidad de La Picada, a la vera de la ruta nacional 12. En un primer momento el presidente de la Junta de Gobierno, Alfredo Herrera, hizo frente a las llamas junto con unos pocos vecinos, hasta la llegada de la Policía y más tarde de los bomberos.

Se trata del terreno perteneciente al ferrocarril con abundante vegetación y con la presencia de durmientes que arden facilmente, ubicado cerca de la Escuela Especial Nº 1 Zulema Embón. Se desconoce cómo se inició el incendio pero sospechan que pudo haber sido intencional.


Pasadas las 17 arribaron al lugar los Bomberos Voluntarios de Paraná, cuando el fuego ya avanzaba hacia el lado de la escuela Almafuerte, pero sobre todo de la escuela especial.


"Se han quemado ya varias hectáreas, seguramente fue alguien con pocas buenas intenciones que ha prendido fuego", dijo a UNO el presidente de la Junta de Gobierno.


"El incendio es en el predio de la estación del ferrocarril. Son 10 hectáreas que limitan con la escuela Almafuerte y la escuela especial. Cuando llegué yo había un frente de 50 metros por 100 y ahora se quemaron ya unas siete hectáreas", relató Herrera

"En principio el fuego está controlado", indicó, aunque manifestó cierto temor porque en el lugar existen muchos durmientes de las vías que actualmente se están cambiando, que arden con facilidad y son muy difícil de apagar.

El temor era que el fuego llegara a la escuela de educación especial, por eso intentaron enseguida evitar que las llamas se direccionaran hacia ese lugar: "Con la gente del parque San Martín nos metimos por ese lugar para poder cortar el fuego y hacer que avanzara hacia adentro del ferrocarril", dijo el funcionario.

Tardanza de la policía

Herrera no ocultó su malestar con la Policía de La Picada, que demoró en llegar al lugar del incendio y en dar aviso a los bomberos. "Yo avisé a la Policía, que tardó casi 20 minutos en llegar, y cuando llegó era solo una persona a verificar si el inicendio era cierto. Luego de eso pasaron otros 20-25 minutos para que viniera el comisario y recien ahí llamaron a los bomberos", describió.


"La verdad que deja mucho que desear la actitud de la Policia en esta cuestión: si no hubiesen tardado tanto para hacer tres o cuatro kilómetros y hubiesen avisado a los bomberos, en cinco minutos habríamos podido parar el fuego".

Sobre las causas del siniestro, dijo: "Me da la impresión de que fue intencional, porque es muy difícil que se haya iniciado solo. También pudo haber sido alguien que pasó por la ruta y tiró un cigarrillo encendido".
 

"Apunto a que sea intencional porque años anteriores ha pasado eso: gente que tiene intenciones de ocupación de este espacio y lo incendia", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario