Secciones
Villa Urquiza

Vecinos de Villa Urquiza rechazan el cobro de impuestos a terrenos baldíos

El municipio de Villa Urquiza comenzó a cobrar Tasa por Servicios Sanitarios a dueños de terrenos baldíos. Usuarios recolectan firmas en rechazo de la medida.

Martes 09 de Marzo de 2021

Vecinos de Villa Urquiza recolectan firmas que avalan un pedido al Concejo Deliberante de la localidad, para que revea el cobro de la Tasa de Servicios Sanitarios a los propietarios de terrenos baldíos que no cuentan con medidor de consumo ni conexión correspondiente. "No tiene sentido pagar por un servicio que no se utiliza", indicaron a UNO

Días atrás el Municipio de Villa Urquiza emitió un comunicado a través de sus redes sociales, mediante el cual informaba: "Que la Tasa de Servicios Sanitarios comprende, además del consumo de agua, la construcción, extensión y mantenimiento de la red, (tanques, bombas extractoras, su reposición, reparación), el proceso de potabilización y personal especialmente capacitado para ello. Cuando se estudió la variación de costos entre el periodo fiscal 2020 y 2021, se evaluó la conveniencia de incorporar a aquellos inmuebles que tienen acceso a este servicio esencial pero no cuentan con medidor, lo que a su vez repercute en la revalorización de los mismos. Tal como lo cobran otros municipios, es un importe mínimo, siempre respetando los principios de legalidad, razonabilidad, equidad, igualdad y proporcionalidad entre todos los vecinos. En tal sentido es injusto que esos costos sean soportados solo por quienes consumen o tienen un medidor", indicaba el posteo.

Ante la novedad, los vecinos que se consideran damnificados con la medida redactaron una nota que, una vez recolectadas las firmas, será presentada al Concejo Deliberante de la localidad turística.

nota vecinos reclamo impuestos villa urquiza.jpg
Vecinos de Villa Urquiza rechazan el cobro de impuestos a terrenos baldíos 

Vecinos de Villa Urquiza rechazan el cobro de impuestos a terrenos baldíos

"Pedimos rever e informar acerca de la normativa por la que se dispone el cobro de la Tasa de Agua Potable en terrenos baldíos... Dicha petición se realiza debido a lo informado telefónicamente por representantes del Municipio a uno de los damnificados. Se cobra el mínimo por contar cada terreno con el tendido de la red madre de agua frente a cada uno de ellos, debido a que llegaron las boletas de agua a pagar en terrenos baldíos, donde no hay bajada de agua ni medidor, por lo tanto no hay consumo", mencionaron en dos párrafos de la nota que por éstas horas circula en el pueblo.

Embed

Igualdad????? No se nota... Ahora en la página de Villa Urquiza van a filtrar los comentarios????? Lo que faltaba!!!

Publicado por Daniela Peltzer en Sábado, 6 de marzo de 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario