La lucha contra la fumigación no termina
Martes 15 de Mayo de 2018

Vecinos de San José denunciaron mortandad de peces

En está oportunidad, los habitantes se vieron sorprendidos por la cantidad de sábalos muertos que pudieron apreciar en el arroyo Perucho Verne,

Los vecinos de Perucho Verne, en San José, departamento de Colón, vuelven a manifestarse ante la mortandad de peces en un arroyo ubicado entre barrio Unidos y El Brillante.


Un problema de vieja data suscita en la localidad, dónde la comunidad educativa junto a demás vecinos se han manifestado en diversas oportunidades ante los problemas generados por las fumigaciones de una arrocera.

TE PUEDE INTERESAR: El caso de la escuela fumigada en barrio Perucho Verne

En está oportunidad, los habitantes se vieron sorprendidos por la cantidad de sábalos muertos que pudieron apreciar en el arroyo Perucho Verne, entre Barrio Unidos y El Brillante. Este lugar funciona cómo desagüe del emprendimiento, según Jaime Borda en declaraciones a UNO.


Embed


Sin tener conocimientos sobre si se están realizando -o no- fumigaciones, Borda explicó que se levantó un comunicado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. También recordó que en la localidad rige una normativa que prohíbe el uso de todo tipo de químicos en la zona. Esto perderá vigencia en el transcurso de días y aún no consiguen ningún fallo fuerte que amerite a su tranquilidad.


Al respecto, Silvia Mathey Doret, directora de la escuela N.º 54 Carlos Souriges, explicó a UNO, que días atrás, una docente de la institución manifestó sentirse mal tras cruzar por el arroyo que se encuentra desbordado por las intensas lluvias.


Por otra parte, contó que desde la Municipalidad no aceptaron recibir al campamento sanitario, personas que se alojan en el lugar y realizan los estudios pertinentes, porque consideraron el procedimiento "muy caro". Destacó que lo único que estas personas exigen es un lugar dónde quedarse y comida, "inclusive traen sus propias bolsas de dormir" describió.

Comentarios