Secciones
Vecinos

Vecinos reconocieron con aplausos a una enfermera que se contagió con Covid-19

El gesto de los vecinos de Basavilbaso tuvo repercusión en la previa a la manifestación de los enfermeros y enfermeras en Entre Ríos.

Jueves 17 de Septiembre de 2020

Un grupo de vecinos de Basavilbaso, en el Departamento Uruguay, que cuenta con 24 casos de Covid-19 agradecieron con aplausos a la enfermera contagiada y le desearon, en forma pública, una pronta recuperación.

El reconocimiento llegó en la previa del 21 de septiembre, cuando los enfermeros y las enfermeras de la provincia realizarán una manifestación. "El tema salarial es uno de los puntos de protesta, otro es la reivindicación de la profesión de los enfermeros, que se nos reconozca a nivel social y político; que reconozcan el trabajo de las personas que estamos en la primera línea de la batalla”, expresó el presidente de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, Roberto Ramírez.

Nota Relacionada: Entre Ríos. Enfermeros se movilizan: "Necesitamos un gesto"

"Hemos llegado a este punto, en un año muy difícil, en el que se realizaron muchas cosas pero ninguna relacionada con el cuidado del personal de salud", dijo Ana Bejarano, enfermera del área de Terapia Intensiva de clínica La Entrerriana y tesorera de Asociación de Enfermería de Entre Ríos en diálogo con radio La Radio de UNO 97.1 La Red Paraná.

"Queremos expresar el sentir de los enfermeros. Es una movilización para visibilizar lo que esta detrás de un barbijo y una antiparras de un enfermero, todo lo que los políticos y quienes toman decisiones quizás necesiten ver que no es más ni menos que las condiciones en que trabajamos actualmente", expresó y añadió que entregarán un petitorio al gobernador Gustavo Bordet con diferentes puntos. En Paraná la concentración se realiza en la plaza 1° de Mayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario