Secciones
UNO en la calle

Vecinos preocupados por cauce de agua contiguo a una escuela

El curso de agua fue rellenado pero el terreno está mal compactado y se está hundiendo. El socavón está contiguo a la escuela Marcelino Román, en barrio Paraná XIV

Lunes 06 de Enero de 2020

Vecinos del barrio Paraná XIV ubicado en la zona noreste de la capital provincial se mostraron preocupados por un zanjón que estaba tapado por obras y volvió a abrirse con varios metros de profundidad. Por allí corre un cauce natural que, con las lluvias crece y está pegado a la escuela primaria y secundaria Marcelino Román, ubicada en calle Juan Manuel de Rosas.

Embed

Se trata del cauce de un curso de agua que fue rellenado. En este punto, se indicó que el terreno está mal compactado y se está hundiendo. En tanto, cada vez que llueve se van desmoronando los bordes de ese socavón que ya constituye un peligro para quienes transitan en lugar.

Embed

Una vecina relató que la Municipalidad trajo varios camiones de tierra para rellenar pero, como no se hizo nada, se formaron montículos que ya tienen vegetación alta. “La grieta abierta tiene bastante profundidad y se sigue hundiendo el terreno y lo pero es que está rodeado por la escuela y CIC. Esto se sigue abriendo y es un peligro para las criaturas y para todas las personas que pasan por acá”, dijo a UNO.

Embed

La mujer señaló que, con cada lluvia, salta la tapa de un desagüe y no saben a quién reclamar. “Dijeron que estaba entubado pero por esa tapa salta el agua como una fuente y corre con mucha fuerza, tanto que levanta la tapa de hormigón”, dijo.

Finalmente indicó que ahora la boca de tormenta, que tiene varios metros de profundidad, está abierta, con la tapa corrida y es muy peligroso.

socavon.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario