Espacios verdes

Vecinos plantarán árboles en la plaza de Altos del Paracao

Los vecinos se reunirán este sábado a las 15 para realizar la primera forestación de este espacio verde, acompañados por la Asamblea Ciudadana Vecinalista.

Sábado 09 de Julio de 2022

Este sábado, a partir de las 15, en la intersección de avenida Ejército y la calle Telémaco Enrique Susini, en Paraná, los vecinos del Loteo Altos del Paracao II van a forestar un espacio público que pronto se convertirá en la plaza del barrio.

Serán 30 ejemplares de especies autóctonas los que se plantarán durante este encuentro, al que invitan a la ciudadanía a sumarse y acompañarlos en esta iniciativa, que se impulsó en un trabajo conjunto con la Asamblea Ciudadana Vecinalista.

Vecinos plantarán árboles en Altos del Paracao este sábado.jpg
Vecinos plantarán árboles en Altos del Paracao este sábado

Vecinos plantarán árboles en Altos del Paracao este sábado

Alicia Glauser, una de sus integrantes, contó a UNO: “En los Altos del Paracao ya hay un conjunto de casas de vecinos que se acercaron a la Asamblea para poder forestar este espacio verde y armar una plaza, a la que seguramente más adelante le pondrán un nombre. Este sábado a las 15 nos vamos a juntar con ellos y con los integrantes de la comisión de Arbolado de las Asamblea Ciudadana Vecinalista, y vamos a plantar 30 árboles”.

Asimismo, señaló: “Cada ejemplar tendrá un espacio específico, ya diagramado y organizado en el plano. Son especies autóctonas y vamos a plantar un ombú también. Invitamos a todos los que nos quieran acompañar con una pala para llevar adelante este trabajo de forestación. Van a participar muchas familias que viven en este loteo, pero queremos que la ciudadanía nos acompañe, porque es una actividad muy linda, muy alegre”.

Plantarán 30 árboles este sábado.jpg

A su vez, destacó la colaboración del personal del Vivero Municipal, y principalmente a su director, Carlos Morvidone, quienes les entregaron los ejemplares que pasarán a formar parte del paisaje de la zona, indicándoles cómo plantarlos y demás.

Marcelo, uno de los vecinos del Loteo Altos del Paracao II valoró la iniciativa, considerando que esta actividad y la forestación de la plaza fortalece los lazos entre los habitantes de la zona, además de contribuir con la salud medioambiental.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario