Secciones
Concepción del Uruguay

Vecinos mantienen una plaza y piden ayuda para repararla y mejorarla

Ante la ausencia de aportes municipales para mejorar el predio, recurrieron al pedido solidario de la gente que se quiera sumar para trabajar para sostener este lugar.

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Los vecinos de la Plaza Carlos Schiavo de Concepción del Uruguay son los encargados de su mantenimiento, sin embargo, la voluntad y el trabajo de estos colaboradores no alcanza para sostener en condiciones un hermoso predio que nació desde el barrio Puerto Viejo y se convirtió en un lugar de recreo que congrega a cientos de chicos cada fin de semana.

Según detallaron, son unas cuatro personas las que se hacen cargo del lugar, pero dos de ellas se encuentran con problemas de salud, por lo que necesitan personas con mano de obra e ingenio para rehacer el espacio recreativo infantil.

Ante la ausencia de aportes municipales para mejorar el predio, recurrieron al pedido solidario de la gente que se quiera sumar para trabajar para sostener este lugar.

Varios de los juegos que se encontraban en el lugar debieron ser retirados por representar un peligro para los chicos “Estamos desarmando algunos juegos, la máquina, el tobogán que está muy precario, la balsa que se le rompieron muchas tablas, tenemos miedo de que se lastimen” destacaron los vecinos.

Además se están retirando algunos de los bancos de madera que por su naturaleza se encuentran en descomposición y se retiró la iluminación del sector norte que días atrás se había caído pero no se volvió a colocar.

Finalmente destacaron: “Acá los domingos está lleno, creo que todos vemos lo que está pasando. Nosotros necesitamos la colaboración de la Municipalidad porque ya nosotros estamos cansados y no tenemos plata para mantener la plaza”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario