Secciones
Agua Potable

Vecinos de la Escuela de Policía pasaron las Fiestas sin agua

En calle Zaccaro se quedaron sin el recurso el 28 de diciembre. Desde Obras Sanitarias aseguran que puede ser un caso puntual.

Jueves 02 de Enero de 2020

Vecinos de calle Zaccaro, a dos cuadras de la Escuela de Policía, en el este de Paraná reclaman que desde el 28 de diciembre de 2019 están sin agua. Por lo que UNO averiguó, la planta potabilizadora trabaja con total normalidad y la distribución se hace sin inconvenientes.

"Pasar las Fiestas sin agua es una situación que no se la deseo a nadie", declaró Martín, uno de los habitantes del barrio que sufre la falta del suministro.

"Nunca tuvimos mucha presión pero por las noches los tanques cargaban. Hoy directamente no sube el agua y nos tenemos que ir a bañar a los clubes, es una vergüenza", agregó Joaquín.

En el barrio se construyeron complejos de departamentos en donde la situación es aún peor porque no tienen bombas para impulsar el agua a los tanques. Una de las chicas que vive en uno de estos departamentos está embarazada, a punto de parir y hace siete días que no tiene agua.

Embed

Hace una semana la Municipalidad de Paraná, a través del área de Prensa, solicitó a la comunidad hacer un uso "prudente y no derrochar agua potable ante la ola de calor" que se presentaba en la ciudad".

Desde la Secretaría de Obras Públicas remarcaron que el servicio se encuentra garantizado en todo el ejido urbano pero es importante hacer un uso medido del líquido apelando a la solidaridad de los vecinos.

Las lluvias y tormentas fuertes que se desataron en los últimos días, ensuciaron el agua de las piletas por lo que miles de paranaenses decidieron limpiarlas y volver a llenarlas con lo que la demanda va en aumento.

Algunos datos

Las piscinas de material demandan entre 50 mil y 70 mil litros y las piletas de lona contienen entre 5 mil y 10 mil litros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario