Antenas
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Vecinos cortarán la calle en protesta por la instalación de una antena de telefonía

La convocatoria de los vecinos de los barrios Villa Uranga y Santa María del Rosario es este miércoles a la 18.30 frente al predio del club Instituto, donde se está instalando la torre y los paneles. "Los directivos del club nos mintieron en la cara", afirmó una vecina a UNO.

Vecinos de los barrios Villa Uranga y Santa María del Rosario, ubicados en la zona sudeste de Paraná cortarán esta tarde calle Ovidio Lagos y Hernandarias en protesta a la instalación de una antena de telefonía celular.


La torre y los paneles, que ya fueron montados, se encuentran en el predio del club Instituto y los vecinos quieren impedir a toda costa que se prosigan los trabajos.


Embed



"Hay estudios e investigaciones certificadas que nos alertan sobre estas antenas que provocan cáncer. Necesitamos estar unidos para frenar la instalación", indican en la convocatoria.


instituto.jpg


Según relató a UNO una vecina hablaron con integrantes de la comisión directiva del club al ver los primeros movimientos en el predio pero desde la institución les aseguraron que se trataba de una torre de iluminación y pararayos. Luego, avanzado los trabajos, debieron admitir que se trataba de una antena y que la empresa les había pagado por el espacio, además de un canon mensual de $70.000.


"Nos mintieron en la cara sin importarles que en el barrio hay muchas familias, niños. Hay una escuela secundaria frente al predio, la Santa María, y también está el Hogar Ángeles Custodios", indicó a UNO Gisela Jacobi, una mujer que vive frente al club.


antenas2 (1).jpg
antenas2 (2).jpg
antenas2 (3).jpg


Según la mujer, la antena fue levantada durante el fin de semana pasado y ahora se estás terminando de montar los paneles y el cableado. "Consultamos con profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y nos dijeron que esos paneles tienen un gran alcance y que son peligrosos para la salud.



Los vecinos juntarán firmas e interesarán al Defensor del Pueblo y a autoridades de Medio Ambiente municipal y provincial para que intervengan ya que la construcción no ha sido autorizada.


Comentarios