Secciones
Paraná

Vecinos de barrio Villa María cortaron España y Ameghino

Reclamaron la restitución del servicio de energía y la reparación de un pilar caído que representa un peligro para los vecinos, sobre todo los niños.

Martes 20 de Octubre de 2020

Un grupo de vecinos del barrio Villa María cortaron este martes por la tarde calle España, en su intersección con Ameghino, en una de las esquinas del predio del cementerio municipal de Paraná. Lo hicieron durante alrededor de tres horas para reclamar que reparen un problema de corte de energía que además representa un peligro de electrocución para las personas que viven en el lugar, sobre todo los niños.

El corte incluyó fogatas que los manifestantes encendieron sobre la calle y ramas que colocaron sobre el piso. El barrio está ubicado a dos cuadras de donde realizaron el bloqueo, sobre la vera del arroyo Antoñico.

Maxi, uno de los residentes de Villa María, relató a UNO que en el barrio tienen un pilar de energía eléctrica que está "tumbado" desde hace cinco años, y el domingo, Día de la Madre, "empezó a chispear, se prendieron fuego los cables, a los vecinos se le quemaron cosas y a una vecina casi se le incendia la casa".

corte ameghino 2.jpg

Desde entonces están llamando a Alumbrado Público municipal y a Enersa, sin respuesta. "A las personas que llaman, les cortan la llamada", dijo el vecino. El reclamo era que cambien el poste que ocasiona el problema y así contar con seguridad y que se restablezca el servicio de energía eléctrica

"Tuvimos que cortar la calle y prender fuego porque estamos sin luz y no tenemos respuesta", agregó.

corte ameghino 3.jpg
Vecinos y vecinas de Villa María manifestaron su preocupación.

Vecinos y vecinas de Villa María manifestaron su preocupación.

"Tengo el pilar bien en el cerco de mi casa. Yo tengo dos criaturas, el miedo mío es que se les caiga encima o se queden electrocutados", dijo otra vecina. "Las criaturas están en la oscuridad y se despiertan llorando de noche", agregó. En el barrio, según estimaron, viven alrededor de 80 chicos y chicas.

Luego de dialogar con UNO, llegaron empleados municipales al lugar del corte, comenzaron a dialogar con los manifestantes y llegaron a un acuerdo para el levantamiento de la protesta.

Esta es la transmisión en vivo de lo sucedido en España y Ameghino, uno de los accesos al centro desde la zona de San Agutín:

Diario UNO de Entre Ríos on Facebook Watch

Fuego y corte en calle España

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, October 20, 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario