Secciones
Incendio

Vecinos apagaron un incendio en la isla frente a Bajada Grande

Los brigadistas de la Acción Ciudadana cruzaron en una canoa para combatir el fuego que destruye los Humedales.

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Una cuadrilla con integrantes de la Acción Ciudadana Contra el Fuego cruzó el río, frente a Bajada Grande en el oeste de Paraná, para combatir los nuevos focos de incendios que detectaron este miércoles. Luego de las lluvias el fuego cesó pero ahora los satélites mostraron distintos puntos de llamas activas. "Esto es un infierno", comunicaron UNO desde la isla los brigadistas.

bajada 4.jpg
Foto Acción Ciudadana contra el fuego

Foto Acción Ciudadana contra el fuego

Darío Dayub, integrante de Acción Ciudadana Contra el Fuego, explicó a UNO que retornaron a Paraná muy cansados luego de apagar los incendios que tomaron cerca de una hectárea. Los vecinos están pensando en llamar a una conferencia de prensa para contar lo que está sucediendo en los Humedales frente a la capital provincial.

Además recordaron que siguen recibiendo donaciones de equipos para facilitar las acciones y comprar protecciones. La organización solicita aportes monetarios para alquiler y comprar todo lo necesario para frenar el fuego que destruye el recurso natural.

bajada.jpg

Nota Relacionada: La Asamblea por la salud y el ambiente Cuenca Las Conchas reclamó por los humedales

La problemática de los incendios en zonas de islas había dejado de tener presencia en la agenda informativa, al menos hasta el fin de semana cuando volvieron a detectarse focos ígneos en zonas de islas de la provincia de Santa Fe. Muchos paranaenses divisaron ayer densas columnas de humo a la altura de la ruta 168, aunque suele suceder que las distancias engañan.

Es inaccesible por varias razones; por la distancia y por tener que pasar el túnel subfluvial. Además nos encontramos con la imposibilidad de navegar, los que tienen embarcaciones están tramitando permisos excepcionales, para saber si en caso de incendios se puede navegar igual”, dijo sobre un flagelo de nunca acabar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario