Paraná

Vea: rechazan el pago de 500.000 pesos por la indemnización

Cencosud ofreció ese monto para destrabar el conflicto de súper Vea. La propuesta está lejos de satisfacer la pretensión de los 28 trabajadores despedidos.

Martes 30 de Agosto de 2022

Gran parte de trabajadores despedidos de supermercados Vea recibieron una propuesta informal de Cencosud, el grupo que gerencia la sucursal en Paraná. Desde el área de Recursos Humanos, en Buenos Aires, se comunicaron telefónicamente con los empleados —que cumplían el turno de 8 horas— para ofrecerles 500.000 pesos, respondiendo así al pedido de mejorar la indemnización por despido. “El ofrecimiento fue rechazado totalmente”, confió a UNO el delegado Pablo Tobares.

Explicó que en principio los empleados desconfiaron de este llamado porque se canalizó de manera informal y sin haber consultado al gremio y a los delegados.

La misma fuente confirmó que este martes los trabajadores cesanteados tendrán depositada en sus cuentas bancarias la indemnización establecida por Ley. Si bien la medida de fuerza se originó en rechazo a los 28 despidos, también se sumaron nuevas peticiones: una de ellas fue exigir el pago de una doble indemnización.

Más información: Vea: si no hay respuesta de Cencosud, iniciarían un acampe

Ante la negativa de la empresa de acceder a ese pedido, el conflicto laboral se agravó con medidas más severas en la puerta del centro comercial. Lo que comenzó con una concentración derivó en corte de calles, empleados encadenados y hasta la instalación de una carpa.

Tobares aclaró que por el momento ningún trabajador aceptó el ofrecimiento, aunque este miércoles en una nueva asamblea se sabrá si alguno se muestra interesado en la propuesta.

Depositan la indemnización

La empresa ya lo había comunicado de manera informal, pero UNO pudo confirmar que este martes se depositará la indemnización simple y el sueldo de agosto. “Después tenemos que ver con la abogada del sindicato si la remuneración es correcta o no”, precisó el delegado.

Así las cosas, el estado de movilización se mantendrá con la misma modalidad, es decir con concentración en diferentes turnos en la puerta del establecimiento.

Para este miércoles se anuncia una manifestación entre las 18 y las 21, mientras que la misma metodología y horario se repetirá el jueves y viernes. En cambio, el fin de semana la medida de fuerza se mantiene durante todo el día, entre las 10 y las 21.

Este martes no hubo corte de calle, pero se espera que desde mañana se vuelva a interrumpir el tránsito en esa zona de Avenida Almafuerte, como una forma de visibilizar el reclamo de los trabajadores tras haber perdido la fuente laboral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario