Protestas

Vea: hoy realizan una audiencia en la Secretaria de Trabajo

Los trabajadores del supermercado Vea continúan con las medidas de fuerza luego de los 28 despidos y este viernes hay una audiencia en la Secretaría de Trabajo.

Viernes 26 de Agosto de 2022

Debido a los 28 trabajadores despedidos del Supermercado Vea, se realizará una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia a partir de las 9. "Propondremos la doble indemnización", dijo Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio. Y agregó: "Por ley, la empresa está obligada a estar presente".

Embed

Durante los últimos días, los trabajadores despedidos junto a familiares realizaron cortes parciales e intermitentes en Avenida Almafuerte, y repartieron panfletos con información sobre el conflicto. "Son 28 familias despedidas que quieren visibilizar la protesta, espero que la sociedad pueda comprender", indicó Ruberto en diálogo con UNO.

protesta vea 2.jpg

LEER MÁS: Vea: se endurece la protesta contra los despidos

La audiencia en la Secretaría de Trabajo se llevará a cabo este viernes a las 9. En la misma exigirán la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la apertura del retiro voluntario con una doble indemnización.

Embed

"Hicimos todos los trámites administrativos correspondientes para que la empresa abone las indemnizaciones y no haya una causal de despedido como justa causa", expresó Ruberto y agregó que "la empresa está obligada a estar presente tal como la establece la ley, sino podría caberle una multa".

Embed

Consultado sobre la comunicación con los gerentes de la empresa, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que "con la gerencia nacional no hemos tenido contacto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario