Transporte público
Martes 18 de Diciembre de 2018

Varisco vetó el boleto vecinalista gratuito

También la incorporación de un representante del bloque "Paraná de Pie" al Órgano de Control y Monitoreo del "SITU"

El intendente Sergio Varisco vetó mediante el decreto Nº 2.227, la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el 2 de noviembre pasado, creando el Boleto Municipal Vecinalista Gratuito.


La iniciativa, que fuera impulsada por el concejal Juan Enrique Ríos (FpV), contemplaba que el mismo sería financiado con lo recaudado a través del Sistema de Estacionamiento Medido.


En los considerando del decreto de referencia, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señala que su administración "se encuentra abocada al estudio para la implementación de un nuevo Sistema de Estacionamiento Medido, habiendo firmado un convenio con la Universidad de la Plata, el cual se pondrá en funcionamiento en los próximos meses".


Al respecto indica que "este sistema operativo revolucionará la forma de pago por un espacio para estacionar los automóviles en las zonas delimitadas de la ciudad, mediante una aplicación (app) en el teléfono celular o manualmente en puntos de carga, sin utilización de tarjetas".


Representación parlamentaria en el SITU


El jefe comunal también vetó, mediante el decreto Nº 2228, la ordenanza, aprobada el 2 de noviembre último por el Concejo Deliberante, que preveía la incorporación de un representante del bloque parlamentario "Paraná de Pie" en el Órgano de Control y Monitoreo del SITU.


En los fundamentos del veto a la citada norma, también autoría del concejal Ríos, Varisco afirma que "si bien es cierto la existencia de un cuarto bloque denominado "Paraná de Pie", éste no es más que una escisión del bloque Cambiemos y que sus dos integrante siguen perteneciendo al mismo proyecto político de Cambiemos, con el cual llegaron a su banca".


Comentarios