Obras
Lunes 18 de Febrero de 2019

Varisco supervisó la obra de renovación de calle Miguel David

Los trabajos se realizan en el este de Paraná en lo que implica el tendido de cañería de servicios esenciales, cordón cuneta y pavimentación

La Municipalidad de Paraná encara un importante paquete de obras viales para renovar importantes arterias en la zona este de la ciudad. Por un lado la renovación de todos los carriles de avenida Jorge Newbery, pavimentación y obras complementarias en Gobernador Parera, Juan Garrigó y Miguel David. En las labores de esta última se hizo presente ayer el intendente Sergio Varisco quien destacó la importante inversión municipal y el cambio de vida que generarán estas obras en la comunidad.
"En Miguel David se están haciendo dos obras importantes. Una es el colector cloacal Sudeste que implica una inversión de 300 millones de pesos que continúa su marcha hasta la zona de barrio Gazzano. Y esta obra incluye desagües y pavimento de 12 metros de ancho que servirá de conexión de avenida Ramírez con Caputo", precisó el presidente Municipal. "Le van a dar una nueva trama vial a toda la zona del Parque Gazzano y zonas aledañas", remarcó. La visita se dio en el mediodía de ayer junto a funcionarios municipales y encargados de las empresas adjudicatarias.
Las tareas en Miguel David se desarrollan entre Gobernador Faustino Parera y Salvador Caputo. En esta primera etapa, iniciada en los primeros días del año se trabaja en los desagües pluviales que permitirán el escurrimiento del agua hacia el arroyo Las Tunas, pasando calle Caputo. Para tal fin se procede al tendido de casi 300 metros de caños de 800 mm, desde Caputo hacia Mihura. La obra tiene un plazo de ejecución de un año.
En Miguel David, luego del alcantarillado bajo las vías del ferrocarril, se prevé un conducto de hormigón armado rectangular por la acera norte de Miguel David, que irá hasta calle Mihura, a lo largo de 150 metros, hasta desembocar en el arroyo.
Posteriormente, tras las distintas labores de preparación de terreno, se construirán cordón cuneta y badenes y luego se pavimentará la arteria de 12 metros de ancho.
La obra fue planificada y es supervisada por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, y está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA, adjudicataria de la licitación pública.
Las labores, contempladas en la Licitación Pública N° 54, se desarrollan sobre calles Garrigó, entre Villa Hernandarias y Newbery y comprenden el sector atravesado por las vías del ferrocarril. Las tareas comprenden la conformación del nuevo paquete estructural de la base, y posteriormente deberán realizarse cordones cunetas y badenes. El ancho de la calzada será de 10 metros.
Una tarea similar se encarará sobre Parera, entre Miguel David y Gobernador Eduardo Tibiletti, donde se dispondrá una carpeta de concreto asfáltico de 10 metros de ancho.

Comentarios