Sergio Varisco
Lunes 06 de Mayo de 2019

Varisco supervisó la obra de conexiones viales a la vera del Arroyo Colorado

El Intendente efectuó una recorrida por la zona este de la ciudad, donde se realizan los trabajos que consisten en la ejecución de dos alcantarillas-puentes sobre el arroyo Colorado para permitir el cruce de calles El Trébol y Francia con Gobernador Crespo.

El Intendente efectuó una recorrida por la zona este de la ciudad, donde se realizan los trabajos que consisten en la ejecución de dos alcantarillas-puentes sobre el arroyo Colorado para permitir el cruce de calles El Trébol y Francia con Gobernador Crespo. "Es una de las obras más importantes de la ciudad en toda su historia", dijo el Intendente.


En la zona este de la ciudad y en medio de pobladas barriadas, avanzan los trabajos de prolongación y mejoramiento de distintas arterias en inmediaciones al arroyo Colorado. La obra en ejecución es una de las principales encaradas por esta gestión en la Municipalidad de Paraná, porque mejorará la calidad de vida de los vecinos y permitirá la conexión de varios barrios.

Los trabajos proyectados tienden a perfeccionar y solucionar diversos problemas de antaño que padecen los barrios La Milagrosa, Hijos de María, Lomas del Mirador II, Paraná XX -XXI y Municipal. Las principales tareas se desarrollan sobre el arroyo Colorado, que en esa zona recibe las aguas de las cuencas Villa Uranga y Los Gobernadores.

La unión de las grandes vecinales habitadas del sector agilizará la conexión vial entre ambos márgenes, tanto en dirección norte-sur como este-oeste. Las obras consisten en la ejecución de dos alcantarillas y cámaras sumideros sobre el Arroyo Colorado, para permitir el cruce de calles El Trébol y Francia con Gobernador Crespo.

El Intendente Sergio Varisco supervisó el avance de la obra en compañía del ingeniero civil Matías Fernández, de la empresa Norvial, que está a cargo de los trabajos. "Es una obra que está muy avanzada", señaló el Jefe Comunal para luego destacar que "es una de las obras más importantes de la ciudad en toda su historia, porque nos va a dar la continuidad de calle Francia, donde se hará un puente alcantarilla en dos tramos, ambos sobre el Arroyo Colorado, y vamos a conectar -que es lo más lindo de la obra-, toda calle Crespo desde Churruarín hasta Almafuerte. Esto significa que los barrios linderos como Lomas del Mirador, Hijos de María, Jauretche, La Milagrosa y Municipal, entre otros, van a tener una salida".

Varisco también expresó que "la obra tiene un significado mayor, porque además se incorpora a la ciudad una cuadrícula de muchas hectáreas de tierras que estamos ganando, las cuales se van a destinar para la construcción de viviendas en el futuro y cuya financiación ya tenemos. Pero lo más importante es que esta obra es muy grande, de las más importantes de la historia de la ciudad", remarcó.

Por su parte, el ingeniero Fernández sostuvo que se calcula que en unos tres meses estará finalizada la obra. "Esta es una obra hidráulica de necesidad, porque calles Francia y Crespo estaban desconectadas. Todo esto era una zona de monte, una zona complicada aún para la seguridad y aquí se va a ejecutar una avenida ancha de 12 metros, con alcantarillas importantes de hormigón sobre ambas arterias vinculadas también hacia Almafuerte", sostuvo el profesional.

En cuanto a la pavimentación, se intervendrá en calle Francia cubriendo 475 metros y por otro lado 189 metros de Gobernador Crespo. Ambas arterias serán de 12 metros de ancho, con cordón cuneta y carpeta de concreto asfáltico. Mientras que en calle Andrés Longo (de ocho metros de ancho) se trabajará a lo largo de 75 metros. Por otra parte se realizará la prolongación de calle Quinquela Martín (125 metros) y de pasaje peatonal sin nombre (100 metros). Allí, se llevará a cabo la compactación de terreno y se colocará pavimento rígido.


Comentarios