Secciones
Elecciones 2019

Varisco sumó apoyos de candidatos peronistas a su reelección

El intendente logró el respaldo de Tania Acebal al igual que postulantes a concejales del sector de Fernando Sibulofsky y Gerardo González.

Viernes 19 de Abril de 2019

El intendente, Sergio Varisco, quien buscará la reelección en las elecciones generales del domingo 9 de junio al frente de la Municipalidad de Paraná, anunció nuevos apoyos a su postulación. En este sentido, mantuvo reuniones con grupos que se acercaron al jefe comunal para expresarles que trabajarán por su candidatura y alcanzar el triunfo en los próximos comicios, por sentirse representados por los postulados que pregona y lleva adelante en su gestión desde el Palacio Municipal.

Así, la candidata a gobernadora peronista, Tania Acebal (por el Partido SER), junto a su equipo acordó este acercamiento a Sergio Varisco y lo mismo hicieron quienes participaron en la elecciones PASO del domingo, como candidatos a concejales de otras listas justicialistas que también le brindarán su apoyo. Unos provienen del sector que postuló a Fernando Sibulofsky para la Intendencia y otros a la corriente que lidera Gerardo González.

Estos tres sectores son los primeros en expresar esta nueva instancia de seguir sumando grupos que ven en la figura de Sergio Varisco, valores, proyectos y perspectivas para seguir gobernando la capital entrerriana.

El propio Varisco declaró ante la prensa: "Pasados los comicios del domingo, estamos teniendo una serie de reuniones con gente que nos va a acompañar en esta nueva instancia del 9 de junio y estuvimos hoy reunidos con Tania Acebal, quien hizo una buena elección -teniendo en cuenta la polarización que hubo a nivel provincial- y muy contento porque ideológicamente y en los conceptos políticos, vamos a trabajar juntos para la Intendencia de Paraná en las elecciones de Entre Ríos".

Acebal por su parte expresó: "Cuando nosotros decimos que nos ponemos a disposición de la voluntad popular es literal, es trabajar por, para y con la gente y creemos a ciencia cierta que la gente está queriendo a Sergio Varisco nuevamente como intendente. Por ello, desde nuestro espacio lo pondremos a la consideración de la voluntad popular y es lo mejor que podemos estar haciendo en favor la ciudad de Paraná". La boleta de Acebal (como Partido SER) incluirá a la de Varisco y su lista de concejales.
Varisco le agradeció el gesto de la candidata a gobernadora, quien estuvo acompañada además de Mario Almada y Mauro Almada, expresándoles el apoyo.

Desde el sector de Fernando Sibulovsky. Otra derivación de las elecciones del pasado 14 de abril, se da en el sector que postuló a Fernando Sibulovsky a la intendencia y que fue el segundo candidato peronista más votado, detrás de Adán Bahl. En este sentido, cuatro de los candidatos a concejales de este sector, ahora pasarán a apoyar a Sergio Varisco: "La elección del 9 de junio es abierta -describió Varisco- y estamos contentos y agradecidos de que estos concejales que estuvieron compitiendo en la elección del domingo pasado, ahora se decidan a acompañarnos. Esto demuestra que buscamos un gobierno participativo, abierto, inclusivo y especialmente para la gente que ideológicamente coinciden con nosotros".

Los concejales que ahora pasan a militar para Varisco son Noel Montes, Brenda Rodriguez, Natalia Medina y Tamara Rodríguez. Precisamente Noel Montes afirmó: "Fuimos candidatos a concejales con Fernando Sibulofsky y después de las elecciones del domingo hemos decidido ahora acompañarlo a Sergio en las generales. Como peronistas, no sentimos que debemos alinearnos a (Adán) Bahl y sí nos interesa la propuesta del candidato Sergio Varisco".

Del sector de Gerardo González. Finalmente otra escisión derivada de las PASO, se produjo en el sector que candidateaba a Gerardo González a la Intendencia de Paraná.

Sergio Varisco mantuvo una reunión con ellos y reiteró tras el encuentro su vocación dialoguista: "Nosotros estamos abiertos a hablar con todos los sectores, Ahora lo hicimos con gente que fue candidata a concejal en otra lista y me enorgullece que nos apoyen ahora, reiterando que nuestra gestión desde sus inicios buscó generar consensos, siendo participativos y abiertos, en procura de seguir mejorando lo que venimos haciendo por Paraná".

Los ex candidatos a concejales manifestaron su anuencia hacia la nueva postulación de Varisco al frente de la capital entrerriana: "En forma unida, quienes fuimos candidatos por la Lista 37, apoyamos la postulación del intendente Varisco para que siga mejorando nuestra ciudad y ponernos a disposición, para trabajar todos juntos por la ciudad", expresó José Julio Almada. En esta oportunidad manifestaron el renovado apoyo al actual jefe comunal, los excandidatos Damaris Vázquez, Nazarena Villalba, Sonia Vázquez y el propio José Julio Almada,.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario