Secciones
La Provincia

Varisco presentó un nuevo e intensivo plan de bacheo y pavimentación

Se trata de un plan de recuperación de distintas arterias con una inversión superior a los 120 millones de pesos y la pavimentación total de calles mediante el Sistema de Esfuerzo Compartido.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

El Intendente Sergio Varisco dio a conocer un nuevo plan de bacheo y pavimentación, que se desarrollará en distintas arterias de la capital entrerriana. Son dos proyectos que comenzarán a ejecutarse en los próximos días, para recomposición de las calles y asfaltado en 15 barrios mediante los sistemas de Consorcios y/o Esfuerzo Compartido.


En obras de recomposición de la trama vial paranaense se han invertido más de 1.400 millones de pesos. El anuncio se hizo una conferencia de prensa brindada en la mañana de este miércoles en el Palacio Municipal, junto al secretario de Proyectos Estratégicos, Omar Ramos; y de Legal y Técnica, Walter Rolandelli.


"Tenemos dos nuevos proyectos. Uno es un bacheo con una inversión de 120 millones, donde dividimos la ciudad en cuatro zonas con un plazo de cuatro meses de ejecución, el cual se iniciará en esta semana y que se une al bacheo que ya estamos haciendo con las empresas Lossi y Demartin", señaló el Presidente Municipal. En estas labores intervendrán Norvial, Constructora Daniel Barón y Cabrol.


Asimismo, anunció que "se pavimentarán 100 nuevas cuadras por el sistema de Esfuerzo Compartido, donde los vecinos abonarán el 25 por ciento de la carpeta asfáltica", a lo que añadió que es en el marco de la pavimentación de 300 arterias. Esto abarca a Vecinal Las Américas, Villa del Parque, Santa Lucía, San Agustín, Paracao, Las Rosas, Jorge Newbery, Loreto, San José Obrero, Cuarteles, Estación Parera, Las Rosas Sur, Parque Mayor, El Trébol y Vitalli.


Por otro lado, el Intendente también hizo un repaso de las obras de intervención vial que se despliegan en todo el ejido urbano. "En lo que va de este intensivo plan, se han destinado más de 1.400 millones de pesos y al día de hoy tenemos unos 120 millones más para bacheo y alrededor de 500 millones más en pavimentación", destacó el mandatario.


Al mismo tiempo señaló: "La mayor parte se finalizó y la otra está en desarrollo, que incluye planes de repavimentación, bacheo, recomposición en importantes arterias como Jorge Newbery, Miguel David, Prócoro Crespo, Juan Garrigó, Antonio Crespo; y pavimento en calle Crespo entre Churruarín y Avenida Almafuerte, que es una obra con dos puentes porque cruza el arroyo colorado. Además de las labores en barrio Pecifa, Entrevías y otros más", destacó el mandatario paranaense.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario