Fiestas en Entre Ríos
Martes 06 de Marzo de 2018

Varisco presentó la Fiesta Nacional del Mate, que será con entrada gratis

El jefe comunal destacó que el evento se realiza con aportes propios. "El acceso a los bienes culturales debe ser para todos", aseveró

En el salón de la Casa de la Costa se realizó ayer la conferencia de prensa del lanzamiento de la 29ª Fiesta Nacional del Mate, que se realizará el fin de semana en el Puerto Nuevo de Paraná. La particularidad este año es que el evento tendrá entrada libre y gratuita.
"Es nuestra fiesta nacional y tendremos una oferta musical muy variada, con todos los géneros, para los jóvenes, para la gente adulta, se hará presente el folclore como así también la cumbia. Será muy importante esta edición, aunque considero que no será fácil superar la convocatoria del año pasado, donde hubo un récord de asistencia en una de las noches, pero creemos que va a salir todo bien", dijo el intendente, Sergio Varisco.
El jefe comunal remarcó que el evento se hará con aportes propios de la comuna. "No tenemos colaboración de otras entidades del Estado, aunque sí colabora mucho el Instituto del Seguro para asegurar a los músicos y asistentes", dijo, y acotó: "Creemos que es una inversión para el acceso a los bienes culturales que debe ser de todos; primero y principal porque es una fiesta popular, para que los vecinos se trasladen con toda la familia".
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, contó que se ha dispuesto la presencia del personal de Tránsito municipal para efectuar los cortes correspondientes para permitir el acceso peatonal al lugar, y la coordinación con la Policía de Entre Ríos y Prefectura, que por jurisdicción corresponde su custodia. "Estimamos que desde horas tempranas se va a restringir el tránsito vehicular por la zona sobre calle Laurencena", explicó.
En relación a los detalles de los operativos, adelantó que el viernes, desde las 16, personal de Tránsito realizará los cortes de calles correspondientes. "No se permitirá la circulación en calle Laurencena, desde Silvano Santander hasta las instalaciones del Paraná Rowing Club, el tránsito en la Costanera Media y Alta, y solo permitiremos el ingreso peatonal al lugar", señaló.
En cuanto a la presencia policial, el funcionario señaló: "La seguridad ya está programada con la Jefatura Departamental, con la participación de aproximadamente 150 efectivos que van a abarcar no solo con móviles desde el sector del escenario, sino también en las periferias".

Donaciones
En todos los puntos de acceso a la Fiesta del Mate estarán presentes integrantes de la cooperadora del hospital San Martín con canastos para recibir distintas donaciones que podrá hacer el público que asista. Desde esa organización solicitan especialmente pañales descartables para adultos, elementos de higiene personal y cualquier otro elemento útil para abastecer la demanda que requieren los pacientes del nosocomio local.

La programación
El programa completo que se llevará a cabo en la 29ª edición de la Fiesta Nacional del Mate el 9, 10 y 11 con entrada libre y gratuita en la plaza de las Colectividades –rotonda del Puerto Nuevo–, donde se alzará el escenario mayor Luis Pacha Rodríguez, será el siguiente:
* Viernes: Banda de la Policía de Entre Ríos, Ballet La Greda, Entre Ríos y Cantores, Raúl Lavié, ganador del Pre Mate: Nicolás Izaguirre, Jairo-Baglietto y Los del Gualeyán.
* Sábado: Presagios de mi tierra, Combo Mutante, pareja ganadora del Pre Mate en danza: Cristian y Denise Lescano, César Isella, Los Príncipes, Los Palmae, Los Palmeras y Banda XXI.
* Domingo: Ballet Los Entrerrianos; ganador del Pre Mate instrumental: Agua-Tierra-Barro, La Banda Roja, Los Potro Malambo, Sergio Galleguillo, Los Nocheros y Kapanga.
Cada noche contará además con el humorista Gurí Molina.

Comentarios