Secciones
Paraná

Varisco dispuso un aumento salarial del 10% a empleados municipales

Según se informó oficialmente ayer, el aumento se hará efectivo con los haberes de abril, que se pagarán el martes 30, último día hábil del mes.

Viernes 26 de Abril de 2019

Mediante el Decreto N° 634, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de Paraná dispuso un 10% de incremento salarial para toda la administración. Según se informó oficialmente ayer, el aumento se hará efectivo con los haberes de abril, que se pagarán el martes 30, último día hábil del mes.
"Cumplimos con nuestra promesa de que los empleados cobren su sueldo con incrementos por encima de la inflación", señaló el intendente, Sergio Varisco. En lo que va del año ya se ha otorgado un 20% de aumento sobre el básico, ya que se había concretado otro 10% en marzo, en el marco de un acuerdo firmado con los gremios, a fines de 2018.
El jefe comunal destacó la recomposición salarial que se da en el marco de las instancias de diálogo mantenida con los gremios que representan a los empleados.
"Resolvimos un aumento del 10% para el mes de abril de una política que queremos mantener, porque no creemos en el ajuste del Estado como está sucediendo en otros lugares. El municipio se fortalece si hay empleados con buen sueldo y capacitados", reconoció el mandatario paranaense.
"Como siempre sucede, sin excluir a nadie, no hacemos diferencia política y desmiente los dichos de otros sectores rivales nuestros que dicen que el municipio va a quebrar. Cuando los gobiernos nacionales y provinciales están en ajuste, nosotros estamos en constante y continua expansión", enfatizó Varisco.
El haber mínimo garantizado del agente municipal a partir del 1º de abril es de 18.959 pesos. Durante los tres años y medio de gestión, el Ejecutivo incrementó el sueldo de la administración pública en un 115%, más otros ítems que también variaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario