Secciones
Paraná

Varisco destacó que el Estado municipal está "en plena expansión" pese a la crisis

En la entrega de medio centenar de motocarros, el intendente paranaense remarcó el nivel de obra pública y de inversión social del municipio

Sábado 22 de Diciembre de 2018

La Municipalidad de Paraná concluyó el viernes una nueva entrega de motovehículos que reemplazan el uso de caballos para tirar carros en la vía pública. Este cambio se inició el lunes, cuando el municipio fue recibiendo los caballos por parte de los vecinos cumplimentando un trámite que destina los animales a nuevos adoptantes. De esta manera, la actual gestión municipal continúa con este programa que ya ha entregado 100 motovehículos con la intención de mejorar la calidad de vida y de trabajo de muchas familias paranaenses.
En el acto, que se cumplió en la plaza Le Petit Pissant de la Costanera, el intendente, Sergio Varisco, dio un breve mensaje ante los presentes: "Este fin de año son días de realizaciones y cada vez que se aproximan las Fiestas, todos en nuestra intimidad hacemos un balance de lo hecho durante el año y proyectamos el siguiente. En este sentido pongo de relieve esta entrega de estos 50 motocarros, desde la Secretaría General y de Derechos Humanos, responsable del programa, como así también de los concejales que en su momento sancionaron la ordenanza de eliminación de la tracción a sangre en la ciudad", indicó.
"Hay un trabajo de todas las secretarías, de los empleados municipales y de la comprensión de los vecinos presentes en esta mejora, porque este cambio por un motocarro tiene una significación humana, social, económica y ambiental. Porque mucha gente que ha logrado dedicarse al reciclaje de residuos, con esta mejora inician otras actividades, lo hacen con su propia iniciativa y con las ganas de crecer", explicó el intendente.
Varisco reflexionó y sostuvo que cambio es paulatino: "Estamos dando cumplimiento a una vieja aspiración de los paranaenses de la eliminación de la tracción a sangre, que es un peligro no solo para la salud animal, sino para los que conducían los carros. La ordenanza que hizo la concejala Claudia Acevedo tuvo la virtud de afrontar esta problemática, que había que explicarla y darle un tiempo, porque no se podía hacer de un día para otro, ya que detrás de cada carro estaba una familia que dignamente se ganaba la vida reciclando los residuos. Ahora, con esta mejora, les pido que le pongan el hombro a la ciudad, que es de todos los paranaenses, que la embellezcamos, que podamos salir adelante con desarrollo económico y con mucha obra pública, que hace que Paraná se distinga".

Salir de la crisis
Varisco observó: "Cuando en el país estamos viviendo una crisis económica profunda –de la que estoy seguro vamos a salir el año que viene– otros estados apenas pagan sueldos, mientras que desde nuestro Estado municipal estamos el plena expansión". En el mismo sentido destacó "la finalización de la primera etapa de repavimentación de avenida Ramírez" y enumeró otras acciones que se desarrollan sobre el fin de diciembre: "Hoy firmamos un aumento del 40% para la cooperativa de recicladores de residuos; terminamos el año con casi el 50% de aumento de salarios a empleados municipales y hoy se abrían los sobres para 300 nuevas cuadras de pavimento para la ciudad por casi 400 millones de pesos".
Finalmente, afirmó: "Desde la Municipalidad seguiremos trabajando por la ciudad, pero fundamentalmente de la mano de la gente. La democracia es democracia si se tiene en cuenta a la gente; disfruten de esta nueva herramienta de trabajo, que la sepan utilizar, la cuiden y que sea el despegue de cada uno de ustedes y de sus familias".
Por su parte, el secretario general del municipio expresó: "Siento un inmenso orgullo por satisfacer y dignificar el trabajo de familias de Paraná. Muchos podrán seguir trabajando con residuos secos, alejados de lo insalubre que es hacerlo con la basura orgánica, mientras que otros cambiarán su oficio y dignificarán a toda su familia. Agradecemos a los beneficiarios por su esfuerzo", indicó Eduardo Solari.

Testimonios
Algunos beneficiarios expresaron su agradecimiento al momento de recibir los motovehículos. Juan Ignacio Giménez consideró: "Esto es bueno para todos nosotros, porque dejamos de maltratar caballos y a su vez nos sirve para seguir trabajando".
Elvio, por su parte, dijo: "Estoy muy contento con esta moto porque me va a ayudar mucho, haciendo fletes, lo que es muy útil. Estoy contento con la gestión que se ha portado bien. En mi caso ya tenía carné, tuve que renovarlo para lo cual realicé el control psicofísico, cumpliendo todos los requisitos. Ahora haré un trabajo mejor y más limpio".
Finalmente Andrea reflexionó: "Es una posibilidad grande para mí y mis cinco chicos, para empezar el año con una mejor vida. En lo laboral me permitirá para darle mejor calidad de vida a mis hijos, que son lo más importante que tengo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});