Política
Jueves 03 de Mayo de 2018

Varisco destacó la política laboral generada desde el municipio

Lo hizo en el marco de la celebración del Día del Trabajador, donde fue invitado a un almuerzo por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Allí recibió una plaqueta por su visita al gremio.

El intendente Sergio Varisco dejó en claro la política laboral que se encarna desde su gestión al frente del Ejecutivo municipal, realizando algunos anuncios. Lo hizo en el marco de un almuerzo de camaradería que compartió en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), invitado con motivo de celebrarse el Día del Trabajador.

En particular, Varisco marcó el rumbo de su política laboral desde el municipio donde se prioriza la regularización de la situación laboral de los empleados municipales, la preservación de las fuentes de trabajo, como así también la generación de nuevos puestos.

En ese marco, Varisco valoró el avance que significó para la ciudad en materia de seguridad jurídica, la reciente licitación del servicio público de pasajeros, en lograr mantener regulado la prestación que se realiza desde las empresas para con los vecinos de la ciudad. Y también reafirmó que desde su gobierno se garantizarán las fuentes laborales en materia de transporte público de todos los trabajadores.

Al mismo tiempo adelantó que con la incorporación de nuevos recorridos y horarios nocturnos que se suman al servicio, permitirá la creación de unos 30 nuevos puestos de trabajo para el sector.

En ese sentido, el jefe comunal destacó el incremento del empleo con la mayor obra pública generada en la capital provincial y la evidente reactivación de la construcción, como eje dinamizador de la economía.

Por otra parte en cuanto a la actualidad del empleo público en la Municipalidad de Paraná hizo hincapié en la política adoptada desde su gestión de seguir incorporando progresivamente a planta permanente a trabajadores que están realizando tareas municipales mediante contratos de servicio. Aseguró tal situación genera mayor tranquilidad y seguridad al personal y no significa un nuevo costo para las finanzas públicas.

Comentarios