Concejo Deliberante
Jueves 01 de Marzo de 2018

Varisco: "Debemos cambiar la matriz económica de la ciudad"

En el acto de apertura de sesiones del HCD el intendente de Paraná se refirió a los desafíos para este año. Defendió la traza del puente Paraná-Santa Fe y adelantó que se instalarán 100 cámaras de seguridad. Anunció la nueva terminal de ómnibus y el trabajo en el ex hipódromo.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, llevó adelante este jueves por la tarde su mensaje de apertura en el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En el mismo hizo alusión a un balance de gestión desarrollado a lo largo de 2017, como así también marcó la agenda de lo previsto para este año en curso.
El mensaje del jefe comunal, desarrollada en el Teatro 3 de Febrero, comenzó a las cerca de las 20 y se prolongó por espacio de casi una hora. En el recinto estuvieron presentes autoridades comunales, ediles, funcionarios provinciales y representantes de la iglesia, justicia y otros sectores.
"Vengo a rendir cuentas. Voy a hablar de lo hecho en 2017, un año electoral, pero donde hombres y mujeres trabajamos por el bien común de la ciudad. Acá el gobierno nacional, provincial y municipal trabajaron en conjunto", comenzó afirmando Varisco.
En materias de finanzas sostuvo que se tiene un "buen balance". Además hizo alusión a las obras del Acceso Norte y Sur que se llevan adelante. También hizo mención al "ansiado" puente Paraná -Santa Fe, eje de polémica en los últimos días. "Tendrá obras complementarias, serán un total de 20 km y se conectará con otras cuatro rutas", dijo. "En cuanto a la cabecera del puente estamos abiertos al diálogo con los vecinos de la Toma Vieja", agregó.
Hizo mención a los trabajos realizados en Avenida Don Bosco, el ensanche en Avenida Blas Parera, el puente de calle Moreno, la recuperación de calle Osinalde y el ensanche de calle Corrientes. "En relación a calle Corrientes esperamos poder avanzar en el ensanche entre La Paz y Colón", indicó.
Enumeró que hubo 8232 reparaciones de caños a lo largo del último año. "Sabemos que es un problema pero el problema es que por 60 y 70 años no se han cambiado los mismos y eso trae consecuencias", dijo.
"Seguimos con el relleno sanitario del volcadero de Paraná, no restan dos pasos y esperamos la aprobación del BID para poder completarlo", manifestó Varisco, para también destacar la puesta en marcha de la tarjeta SUBE. En materia de seguridad indicó Varisco que se licitaron 100 cámaras que se instalarán en los próximos días en la ciudad capital.
Destacó la construcción de viviendas, deportes, comunicación (con la implementación de una radio), turismo (con plan estratégico de cara a 2030). En Salud anunció que el Centro de Salud Arturo Illia se reubicará en Barrio Los Aromos, abandonando el Paraná V. También que se está construyendo el nuevo Planetario en el Parque Varisco, como así también la remodelación y puesta en valor de la Peatonal San Martín.
En materia de economía para la ciudad capital aseveró que hay cambiar "la matriz económica de la ciudad. Hay que potenciar el turismo, el parque hortícola y la producción industrial. Tenemos el principal Parque Industrial con 63 empresas y más de 4 mil puestos de trabajo. Queremos una sociedad potenciada por el conocimiento. Debemos agregar el Parque Científico Tecnológico", sintetizó.
"Estoy atento a las críticas para corregir el rumbo. Yo les agradezco a los concejales por el trabajo que llevan adelante", indicó en referencia al trabajo de los ediles.
En materia de anuncios, dijo: "Quiero anunciarles desafíos, como la nueva terminal, la protección de los bañados en Bajada Grande, la refuncionalización de la zona portuaria, el trabajo en el ex hipódromo; como así también en nuevo codifico de edificación y autonomía municipal", finalizó Varisco.

Comentarios