Paraná
Jueves 16 de Agosto de 2018

Varisco anunció la puesta en valor del anfiteatro del Parque Urquiza

El coliseo enclavado en la Costanera Media sufrió desmoronamientos y se deterioró su estructura. Invertirán unos 10 millones de pesos

El intendente, Sergio Varisco, anunció ayer la reparación integral del anfiteatro Héctor Santángelo para lo cual se invertirán cerca de 10 millones de pesos, que serán afrontados por el Estado municipal. "Esto, una vez que se termine esta serie de trabajos, va a mejorar el Santángelo que quedará a nuevo como uno de los anfiteatros más lindos del país", resaltó. En la recorrida acompañaron al jefe comunal los secretarios de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, Omar Ramos y de Medios, José Escobar.
"El plan de trabajo es muy amplio y se dispuso la ejecución de nuevos taludes, se volverán a reparar las escaleras, los baños y los vestuarios, y habrá una vereda perimetral para todo el anfiteatro. Por cuerdas separadas, contará con iluminación LED. Y, así como queremos hacer con la Sala Mayo, lo dotaremos de una infraestructura electrónica, sistema de iluminación, sonido y una pantalla de cine. También habrá un trabajo específico en las barrancas", alertó el intendente.
Ya se lanzó a licitación y la apertura de sobres será el 31.
Las obras de mejoramiento se realizarán con fondos propios y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, comenzando a principios de setiembre. Se construirán baños para discapacitados, se instalarán nuevas luces y sistema de sonido, se mejorarán los taludafies y se arreglarán escaleras. Concretamente se reparará el talud este y oeste, ya que la barranca contiene arcilla jabonosa que en presencia de agua provoca deslizamiento. Allí se compondrá la barranca, además se harán drenes de penetración para extraer el agua subterránea para luego ser protegido con una geomanta.

Detalles
En cuanto a la reconstrucción de las escaleras, abarcará los tres tramos que están socavados o cortados que impiden el tránsito; según se explicó, esto se reparará con pilotes en profundidad para que queden aseguradas desde su base, sin modificar la estructura. Otro trabajo fundamental será la reparación interna de los baños y el vestuario. También se agregará un nuevo núcleo sanitario en el nivel superior para discapacitados.
Varisco agregó: "Esperamos dotarlo de una infraestructura electrónica que hoy carece, esto significa una inversión en materia de sonido, luces y nueva pantalla, no son graves problemas de infraestructura, pero necesita una reparación para un funcionamiento habitual".
El anfiteatro fue inaugurado en 1985 y tiene como nombre Héctor Santángelo, un hombre de la cultura paranaense que por varios años fue director del Teatro 3 de Febrero. En ese espacio nació el movimiento Alternativa Musical Argentina, que agrupó grandes músicos del país.

Comentarios