Obras
Martes 25 de Septiembre de 2018

Varisco adjudicó la obra de ensanche de calle Jorge Newbery

Se invertirán más de 35 millones de pesos. El plazo de ejecución de los trabajos se fijó en seis meses.

La intervención abarcará el tramo desde avenida Pedro Zanni hasta Salvador Caputo, y tiene como propósito rehabilitar y permitir la utilización total del ensanche. El gobierno municipal invertirá más de 35 millones de pesos. El plazo de ejecución de los trabajos se fijó en seis meses.


El intendente Sergio Varisco adjudicó el lunes por la tarde una nueva obra vial que mejorará la transitabilidad y la seguridad vial de una conexión troncal vital para la zona este de la ciudad. Se trata de avenida Jorge Newbery, en el tramo entre calles Pedro Zanni y Salvador Caputo, cuya traza presenta tareas inconclusas no concretadas, quye provocaron un notable deterioro de la calzada.


Para rehabilitar y permitir la utilización total del ensanche, el gobierno municipal adjudicó ayer la Licitación N° 97, a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, por un monto superior a los 35 millones de pesos.


La obra


La intervención comprenderá la repavimentación de la calzada existente y la pavimentación de las banquinas, que habilitará la el uso efectivo de la avenida con un ensanche libre de 11 metros.

Básicamente, la obra consiste en la ejecución de reparación de losas, bacheo, tratamientos de fisuras, sellado de juntas sobre la calzada rígida existente; y en banquina, la extracción del suelo y carpeta existentes y su reemplazo en un espesor de 35 centímetros de material RDC, y la posterior colocación de una capa de concreto asfaltico en caliente en todo el ancho resultante.


Por otra parte, Varisco anunció que se inició el proceso licitatorio para la pavimentación de calle Gobernador Crespo, desde El Trébol hasta Quinquela Martín. Esta obra incluye la construcción de una alcantarilla de 51 metros de largo, proyectada con dos conductos rectangulares de 2,80 metros de ancho x 2,50 metros de alto, con cabezales de entrada y salida, y un enrocado sobre el Arroyo Colorado.


Además, incluye también la pavimentación de calle Francia desde Los Sauces hasta Celia Torra. Como obra complementaria se construirá una alcantarilla de 27 metros de largo, proyectada con dos conductos rectangulares de 2,80 de ancho x 2,50 de alto, con cabezales de entrada y salida, y enrocado sobre el Arroyo Colorado. Ambas calles a pavimentar tienen un ancho de 12 metros.

Por otra parte, se asfaltará calle Andrés Longo, entre Quinquela Martín y Francia en un ancho de 8 metros; y la continuación de Quinquela Martín entre Gobernador Crespo y Longo. Incluye, un pasaje semi peatonal entre Gobernador Crespo y Arroyo Colorado.


Sobre estas últimas calles a pavimentar, el intendente aseguró: "La obra vendrá a solucionar todo un entramado de la ciudad donde confluyen cinco barrios: Hijos de María, Municipal, Lomas del Mirador, La Milagrosa y Jauretche. Darle continuidad al tránsito de Gobernador Crespo a Francia nos llena de orgullo porque es una obra estructural que esperamos iniciarla a principios del año próximo y terminarla en esta gestión. Los proyectos ejecutivos fueron realizados por personal municipal encabezado por el ingeniero Omar Ramos", a cargo de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.

Comentarios