Agua Potable
Domingo 18 de Febrero de 2018

Varias zonas de Paraná afectadas por la merma en la producción de agua potable

Se procedió a bajar la presión en los centros de distribución del líquido elemento por la rotura del eje de una las bombas de la Toma.

Una de las cinco bombas electromecánicas de la Toma salió de servicio por lo que la producción de agua potable bajó un 15% en Paraná.


LEE MÁS: La gran demanda de agua generó problemas en dos zonas de la capital entrerriana


Debido al desperfecto producido a las 15 de este domingo, se procedió a bajar la presión en los centros de distribución del líquido.


El diálogo con UNO el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de Paraná, Roberto Sabbioni, señaló que la rotura se dio en el eje de una de las bombas pero que las otras cuatro existentes están funcionando con normalidad.


La pieza rota deberá ser reemplazada, por lo que pidieron a la población ajustar el consumo y evitar el derroche hasta que se subsane el problema. Las zonas que pueden ver resentido el servicio son algunos sectores del centro, barrios San Agustín y kilómetro 5 y 1/5, entre otras zonas altas de Paraná.


Este sábado el funcionario había admitido el problema en la falta de agua, aunque responsabilizó de la carencia a las altas temperaturas y al derroche de los vecinos. "El problema acá es que hoy, si bien ha sido una jornada de mucho calor, también los vecinos han decidido en forma masiva lavar los autos, veredas y llenar piletas. Todas esas acciones llevan a que las zonas altas de la ciudad se puedan ver afectadas por la falta de agua. Pero ya se está solucionando el tema", había manifestado.


Las condiciones meteorológicas con temperaturas elevadas persistirán en los próximos días, por lo que es de esperar que el problema de la falta de agua se agrave a pesar de las advertencias municipales.


Comentarios