La Provincia

Vándalos dañaron el Monumento al Éxodo y el Paseo de la Redota de Concordia

Hicieron pintadas y algunos destrozos en el sitio histórico ubicado en el parque San Carlos. Aseguran que los autores son jóvenes y piden a los mayores hacerse cargo.

Martes 07 de Agosto de 2012

Unos “malentretenidos” dañaron el Monumento al Éxodo y el Paseo de la Redota en el parque San Carlos de Concordia, denunció el viceintendente de la ciudad, Alejandro Casañas.

Desconocidos hicieron diversas pintadas en ese paseo y firmaron como "Los bandolitos" y "Capu’ 12". Además dejaron unos nombres y unas inscripciones sobre “Ezequiel Zárate”.

“¿Quién se hace cargo? Son menores y no representan para nada a nuestros jóvenes. Pero si los mayores no se hacen cargo y los hacen reflexionar, estaríamos mal”, sostuvo Casañas en su muro de Facebook, donde también publicó las fotos de los daños en el lugar.

“Aquí venían muchos turistas y muchos estudiantes. Embajadores e historiadores tomaron nota de este trabajo que intenta destacar la importancia del éxodo y de nuestra región en la historia de la Revolución de Mayo en el Río de la Plata, más allá de las actuales nacionalidades. Nos costó mucho trabajo hacerlo y todos lo hicimos con mucho afecto por esta hermosa tierra”, finalizó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario