La Provincia

Valiero dio explicaciones a senadores sobre el Presupuesto

Algunos legisladores querían realizar cambios a la norma aprobada en Diputados. Tras la presentación del ministro de Economía, lo votarían sin producir alteraciones.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El ministro de Economía Diego Valiero le explicó ayer a los senadores oficialistas los aspectos centrales del proyecto de ley de presupuesto para 2013 que el Ejecutivo provincial remitió a la Legislatura.
 

La reunió surgió luego de que algunos miembros del bloque monocolor en el Senado advirtieran públicamente la intención de introducir cambios en el proyecto, pese a que una semana antes algunos de estos mismos legisladores anticipan que le darían un tratamiento express apenas fuera sancionado en Diputados.
 

La reunión se extendió durante dos horas, coordinada por el titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Jorge Ghirardi (Villaguay).
 

Valiero dijo que la provincia “no deja de estar afectada por situaciones que se dan en la economía global en los últimos años” y mencionó las crisis financieras y económicas, que ha provocado un importante descenso del nivel de actividad.
 

Indicó, acompañando su exposición con una serie de presentaciones en diapositiva, que las economías desarrolladas más importantes como Estados Unidos o China, muestran inconvenientes en nivel de actividad o tasas de empleo. A todo esto se sumó la coyuntura de Brasil. En cuanto a la economía provincial destacó el esfuerzo hecho por Entre Ríos para generar condiciones objetivas que permitan el desenvolvimiento de las economías regionales, para mantener o hacer crecer el nivel de actividad, lo que es defender el empleo y promover la industrialización para generar en nuestra provincia más valor agregado.
 

Sobre estos temas hay que mencionar que en el mensaje de remisión del Presupuesto se destaca que durante el año 2011 se exportaron principalmente productos primarios y manufacturas de origen agroindustrial, y en relación al año anterior, mostraron un incremento del 30% y 55% respectivamente.
 

Explicó Valiero que a la hora de elaborar el Presupuesto se buscó que el Estado pueda cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones, sin descuidar el rol de impulsor de proyectos y coordinador de esfuerzos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario