Secciones
Coronavirus

Vacunas: Entre Ríos superó el millón de dosis recibidas

Este miércoles la provincia recibió casi 40.000 dosis de vacunas AstraZeneca. Llegó al país un nuevo vuelo desde China.

Miércoles 21 de Julio de 2021

A Entre Ríos llegaron ya más de 1 millón de vacunas contra el coronavirus, debido al ingreso en la últimas horas de dosis de AstraZeneca, según los datos que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Provincia.

En total Entre Ríos ha recibido hasta este miércoles 21 de julio 1.032.953 dosis con las cuales llevar adelante el Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19. A ese número se llegó por la recepción de 39.400 unidades de AstraZeneca.

El total de dosis ingresadas se distribuye de la siguiente manera: 334.750 de Sputnik V (incluidos primer y segundo componente); 341.400 de Oxford AstraZeneca y Covishield y 310.403 de Sinopharm.

Embed

El Monitor de Vacunación de Entre Ríos indica –con actualización hasta la mañana de este miércoles– que se han aplicado y registrado 802.280 dosis hasta el momento.

LEÉ MÁS: Vacunación: instaron a vacunarse a los jóvenes entrerrianos

Por otro lado, el viernes se realizará una jornada abierta de vacunación contra el Covid-19 en el hospital De La Baxada se Paraná, a la que podrán asistir sin turno las personas mayores de 30 años con y sin factores de riesgo, que no hayan recibido todavía la primera dosis.

La jornada de vacunación se realizará en el horario de 9 a 12 exclusivamente y para poder acceder a la inmunización se debe concurrir al nosocomio con el Documento Nacional de Identidad, informaron desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Cuarenta millones

Este miércoles Argentina superó las 39,9 millones de vacunas recibidas con la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China con 768.000 dosis de Sinopharm y este jueves sobrepasará las 40,6 millones de dosis cuando arribe otro viaje procedente de ese país.

La aeronave Airbus 330-200 arribó a las 18.17 al país, mientras que a la misma hora del jueves se prevé la llegada del último vuelo de la línea de bandera que completará esta primera serie de 10 envíos para julio, ya que otro Airbus 330-200 partió esta tarde desde Beijing y vuela hacia la Argentina, con una escala técnica prevista en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

Estos 10 servicios forman parte del acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas, a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el 50% de la población argentina ya recibió la primera dosis y que casi el 50% de los mayores de 60 años tienen el esquema completo de vacunación.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario