Secciones
vacunas

Vacunas: Entre Ríos adhirió a diferimiento de segunda dosis

La provincia cumplirá el criterio de Nación de priorizar que las vacunas lleguen a más cantidad de población, postergando la segunda dosis a los ya vacunados.

Viernes 02 de Abril de 2021

Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) entrerriano adhirió a nuevos lineamientos de la cartera que conduce Carla Vizzotti. En Entre Ríos se va a priorizar la aplicación de la primera dosis de las vacunas contra Covid-19 disponibles a la población objetivo, difiriendo la segunda dosis de cualquiera de las vacunas (Sputnik V, Covishield/ChadOx-1 y Sinopharm) a un mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis.

vacuna Coronavirus 1 (2).jpg
La provincia priorizará que las vacunas lleguen a más cantidad de población

La provincia priorizará que las vacunas lleguen a más cantidad de población

Las nuevas recomendaciones contemplan que el objetivo principal del Plan Rector de Vacunación es "prevenir las muertes, reducir hospitalizaciones a fin de evitar el colapso de los sistemas sanitarios y mantener su capacidad para dar respuesta a las necesidades de salud de la población".

Las recomendaciones incluyen que en aquellas personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 la aplicación de la primera dosis de vacuna se postergará entre tres y seis meses después del alta clínica. Y, asimismo, para los casos positivos que hayan recibido la primera dosis, postergar la aplicación de la segunda dosis entre tres y ses meses posterior al alta clínica.

Las recomendaciones consideran "la situación actual de disponibilidad limitada de vacunas y que el número de casos de reinfección es muy bajo en los seis meses posteriores al diagnóstico".

Otro criterio de Nación al que adhiere Entre Ríos es que se seguirá dando prioridad a las actividades de vacunación en los grandes aglomerados urbanos, que es donde se ha observado la mayor ocurrencia de brotes.

LEER MÁS: Llegó al país el vuelo con un millón de vacunas chinas

De todas formas, los lineamientos de Nación afirman que se requiere una segunda dosis para potenciar la inmunidad de larga duración; y que se desarrollarán estudios poblacionales para evaluar los resultados de la recomendación.

Según el Monitor Público de Vacunación de la Nación, Entre Ríos recibió hasta este viernes 151.450 vacunas (sean Sputnik, Covishield o Sinopharm), de las cuales se aplicaron 89.459 primeras dosis y 18.884 segundas dosis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario