Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Vacunas: largas colas para inmunizarse contra el Covid-19

Este viernes aplicaron vacunas contra Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años, sin factores de riesgo y sin turno, en escuela Hogar y hospital De la Baxada

Viernes 25 de Junio de 2021

Este viernes se aplicaron vacunas contra el Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años, sin factores de riesgo y sin turno previo en la escuela Hogar y el hospital de la Baxada de Paraná. Se vacunó con las dosis AstraZeneca y las personas mayores de 60 años, tuvieron prioridad. En ambos lugares se registró una importante afluencia de personas.

Vacunación vacuna Covid-19 coronavirus Paraná escuela hogar.jpg

En la escuela Hogar se vacunó de 9 a 13. El operativo, como oportunidades anteriores, se realizó en dos áreas, un sector determinado para los que llegaron en vehículos, y otro para recibir a quienes se acercaron caminando. UNO recorrió la Escuela Hogar y dialogó con María Eva Famin, parte del equipo del plan rector de vacunación.

La jornada de vacunación

"La jornada fue muy activa. Es muy satisfactorio desde el punto de vista del objetivo que tenemos con el Plan Rector de Vacunación en la provincia. La ministra (Sonia Velázquez, en todo momento ha insistido con la premisa de profundizar la vacunación, entendiendo que es uno de los pilares de la prevención de la pandemia del Covid-19. Vacunando la mayor cantidad de personas buscamos reducir la mortalidad. La asistencia de mucha gente da fe que se comprende la importancia de recibir la vacuna. En la Escuela Hogar y en el hospital De La Baxada aplicamos la primera dosis a personas de entre 50 y 59 años de edad. No necesitaron certificados, solo DNI para verificar la edad. De igual manera, las personas con turno previo y factor riesgo se acercan y tienen prioridad", detalló a UNO, María Eva Famín.

Vacunando la mayor cantidad de personas buscamos reducir la mortalidad

Puestos de vacunación

"Nosotros tenemos un esquema muy practico en la Escuela Hogar. Contamos con un área de vacunación para las personas que vienen caminando y, por otro lado, dos puestos para las personas que llegan en vehículos", aportó.

Dosis

"Hay stock de dosis. No obstante, el equipo de logística está diariamente atento a la cámara por si fuese necesario agregar algunas dosis más. De igual manera, hacemos previsiones en función de la población y en función de otros factores. Al ser la vacuna voluntaria, el número de dosis es aproximado y depende mucho de la disponibilidad y las posibilidades de las personas en llegar en ese tiempo, momento y horario. De ninguna manera van a quedar sin dosis, ya que la idea es abarcar a la mayor cantidad posible de la población que se pretende vacunar", detalló.

La asistencia de mucha gente da fe que se comprende la importancia de recibir la vacuna

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario