Secciones
Legislatura

Vacunas: la ministra Sonia Velázquez informará a Diputados

Será el sábado a las 9 y se le preguntará a la ministra Sonia Velázquez sobre el Plan de Vacunación contra el Covid. El proyecto fue impulsado por la oposición

Miércoles 17 de Marzo de 2021

En la Cámara de Diputados de Entre Ríos se aprobó finalmente el pedido de interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Así se decidió tras el voto del proyecto de resolución, con el voto de la bancada de Juntos por el Cambio, que tiene como objetivo que la funcionaria explique acerca del proceso de vacunación en todas sus fases y la población inoculada hasta el momento.

Se acordó que la exposición de la titular de la cartera será el sábado, a las 9, y que en caso de ser necesario completará su intervención el domingo, a la misma hora.

La convocatoria de la ministra en Diputados viene siendo objeto de debate desde hace varias semanas. Legisladores de Juntos por el Cambio, cuestionaron la postergación de la sesión prevista para la semana primera semana de marzo, donde justamente se iba a interpelar a la responsable de Salud.

LEÉ MÁS: Vacunación: prevén terminar esta semana con los mayores de 80

El tema trascendió el ámbito político en medio del escándalo por la vacunación Vip, que determinó el apartamiento de Ginés González García como ministro de Salud de la Nación.

Se pudo saber que la iniciativa contó con 14 votos afirmativos de la oposición. En cuantos a los ejes de la interpelación se buscará saber las “características del Plan Rector de Vacunación Covid-19 que se está ejecutando en la provincia detallando: fases de implementación, población objetivo en cada fase, caracterización de la población objetivo, distribución geográfica de la implementación, sistema de gestión utilizado y responsable operativo de la implementación y del monitoreo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario